Pablo Camacho: “El Gobierno regional es ejemplo de compromiso con los ayuntamientos, especialmente con los más pequeños”

|

170820 CR PSOE




El diputado regional del Partido Socialista, Pablo Camacho, deja claro que el gobierno socialista de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha ha sido durante la pandemia un ejemplo claro “de gobierno comprometido con los ayuntamientos, especialmente con los más pequeños”.

El Gobierno regional, afirma el diputado socialista, ha estado presente y lo sigue estando en todos los municipios de la región, GEACAM y los técnicos medio ambientales han realizado tareas de desinfección, acción completada con el hecho de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares, ha repartido mascarillas a la población, “ha estado al lado de las familias vulnerables con ayudas extraordinarias, como también lo está al lado de los empresarios y autónomos que generan riqueza y empleo”.

Así responde el parlamentario regional del PP, a su homólogo `popular´, Miguel Ángel Rodríguez, al que pide que reconozca que “estar al lado de quienes más lo necesitan es la seña de identidad de cualquier gobierno socialista”.

Igualmente pone como ejemplo a la Diputación provincial, la cual –dice- “ha demostrado estar al lado de los Ayuntamientos de Ciudad Real, poniendo en marcha importantes acciones económicas, a disposición de todos los Ayuntamientos, para paliar y combatir los efectos del COVID-19”.

Por otro lado, resulta en palabras de Pablo Camacho “sorprendente” escuchar a los dirigentes del PP hablar de autonomía de los Ayuntamientos, “cuando fue su partido, de mano de la ley Montoro, quien impidió que los Consistorios pudieran destinar los remanentes a mejorar sus pueblos”.

Precisamente lo que se hace ahora, explica el diputado regional socialista, es habilitar a los Ayuntamientos para que puedan gastar ese remanente, de forma progresiva y en los próximos años. “Justo lo contrario que hizo el PP que se dedicó a asfixiar a los pueblos y ciudades y a limitar su capacidad, lo saben todos los alcaldes, también los del PP”.

Considera el parlamentario regional que el Partido Popular “está instalado en el no por el no”. Recuerda que primero sus dirigentes manifestaron que el acuerdo no llegaba porque el PSOE acordaba con los independentistas el sentido de su voto y que los fondos serían para el independentismo, “después votan lo mismo que los independentistas en el seno de la FEMP, y ahora que con carácter voluntario se puede hacer uso de los fondos, al PP tampoco le viene bien”.