La crisis sanitaria provoca un aumento de consultas al Área de Promoción Económica

|

170820 MANZ VIVERO




La COVID-19 trajo consigo una gran crisis sanitaria, pero también económica. Las empresas y los autónomos de Manzanares luchan por recuperarse de las consecuencias de la pandemia y para ello están recurriendo a los profesionales del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento. Así lo demuestran las estadísticas: las consultas recibidas por el Centro y el Vivero de Empresas han aumentado de manera significativa desde el mes de abril.

Información sobre las ayudas y subvenciones disponibles en los diferentes organismos, asesoramiento para emprender nuevos proyectos, consulta de disponibilidad de espacios en el Centro de Empresas y en el Vivero de Empresas o asesoramiento respecto a las medidas de protección necesarias para cada negocio han sido las consultas más frecuentes que se han atendido en los últimos meses en el Área de Promoción Económica. Y es que no importa el sector ni el tamaño de la empresa o el tipo de autónomo, la mayoría está recurriendo a este servicio proporcionado por el Ayuntamiento de Manzanares en busca de asesoramiento. “Es un lugar de referencia al que pueden acudir nuestros empresarios, emprendedores y autónomos para realizar sus consultas y asesorarse sobre diversos temas”, indica Manuel José Palacios, concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial.

Los datos muestran que las peticiones de asesoramiento recibidas por los profesionales del Centro y el Vivero de Empresas fueron creciendo a medida que se iba restableciendo la actividad económica durante el estado de alarma. En abril se atendieron 21 consultas (+23'5 %), pero fueron mayo y junio los meses en los que el volumen fue mayor: 67 y 52 consultas respectivamente, lo que se traduce en un aumento del 235 % y del 116'7 % respecto a mayo y junio de 2019.

En líneas generales, entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020 el Área de Promoción Económica recibió 261 consultas, un 45 % más respecto a las mismas fechas del año anterior, cuando el número de consultas se situó en 180.

Contacto

Las personas interesadas en contactar con los técnicos del Área de Promoción Económica pueden dirigirse personalmente al Vivero de Empresas (calle Labradores, 1), llamar por teléfono al 926 61 20 83 o escribir un correo electrónico a promocioneconomica@manzanares.es. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Asimismo, también está disponible la página web http://www.viveromanzanares.com/ en la que consultar toda la información relevante sobre temas relacionados con la economía, la innovación y el emprendimiento. “Animo a las empresas, emprendedores y autónomos de Manzanares a realizar sus consultas y a pedir información sobre nuestras actividades formativas, por las que seguiremos apostando en los próximos meses”, añade Palacios.