El Ayuntamiento renueva con 10.000 euros el convenio anual que mantiene con el Centro de Mayores de Bonillas

|

Convenio 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio anual que mantiene con el Centro de Mayores de Bonillas. Un centro dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al que el Consistorio aporta una serie de ayudas para que puedan mantener en funcionamiento distintos cursos y talleres dentro de la línea de envejecimiento activo y servicios como el de fisioterapia.


En este sentido, el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha recordado cómo la pandemia ha incidido en mayor medida en el colectivo de personas mayores, aunque, como ha indicado, "el Ayuntamiento sigue funcionando, y tenemos que mantener las actividades con los colectivos que hacen que la ciudad siga funcionando". Es por ello que ha señalado que "la vida les ha jugado una muy mala pasada y qué menos que el Ayuntamiento firme este convenio para que puedan hacer actividades".


Los cursos y talleres quedaron paralizados debido a la pandemia y no se sabe aún cuándo se van a retomar, tal y como ha indicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Igualmente, el presidente del Consejo del Centro de Mayores de Bonillas, Alfonso Carceller, ha agradecido que se firme este convenio a pesar de no poder disfrutar de momento de estos cursos.


El convenio firmado entre Ayuntamiento y Centro de Mayores de Bonillas está dotado de 10.000 euros de cuantía.


Convenio 2


Convenio 3