viernes, 29 de marzo de 2024, 10:33

El espectáculo circense 'Áureo', de la compañía Uparte, el próximo 21 de agosto en 'Las Noches de A7'

|

160820 VA CIRCO




'Las Noches de A7' contarán el próximo viernes 21 de agosto con la visita de un espectáculo muy especial. Se trata de 'Áureo', de la compañía Uparte. Áureo, que dará comienzo a las 22:00 horas y está dirigido a todos los públicos, es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, portes acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los objetos que forman la escenografía.


Inspirándose en la divina proporción y el numero Phi, Áureo pretende sumergir al espectador en una atmósfera gobernada por la armonía y el equilibrio. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento. Nada es arbitrario.


Áureo busca crear en el espectador un atractivo hacia lo visual, un contraste entre lo acogedor y la incertidumbre de cada acrobacia, cada salto, cada caída.


Pese a no tener ningún hilo argumental, la obra nos invita a recorrer un camino de transformación, donde la escenografía se irá desarrollando a la largo de toda la función. Los intérpretes, llanos y naturales, nos llevarán de la mano por este camino de imágenes, acrobacias, música y emociones.


Dentro de este ambiente estético y ordenado, el humor interrumpe sin que se pueda evitar. Situaciones que se resuelven de la forma más humana sacan a la luz lo absurdo de la normalidad. Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, portés acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los objetos que forman la escenografía.


Las entradas cuestan 5 euros y se pueden adquirir en el centro cultural La Confianza o la Oficina de Turismo.