Los alumnos y alumnas de las Jornadas Deportivas de Atletismo reciben la visita de la atleta solanera Herminia Parra

|

CAMPUS 1




Las Jornadas Deportivas de Atletismo que el área de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha realizado durante las dos últimas semanas dentro de la programación que sustituye a los campus que se vienen haciendo cada verano con el fin de ofrecer una alternativa de ocio y deporte a los más jóvenes han contado este viernes con la visita de la atleta solanera Herminia Parra. 


En ella la popular atleta se ha mostrado ilusionada con esta visita en la que ha ofrecido a los más pequeños algunos consejos para entrenar el relevo y les ha contado su experiencia en las concentraciones con la Selección Española. Además, les ha aconsejado que "disfruten de todo el proceso, de entrenar, de la competición, van a hacer muchos amigos, el atletismo es un deporte muy bonito, conoces a mucha gente, llevo desde los ocho años y no podría vivir sin atletismo porque si soy quien soy es gracias a este deporte".


La atleta ha recibido una escultura en miniatura de la letra Ñ por parte del Ayuntamiento y también una camiseta y una botella de vino por parte del Valdepeñas Athletics Club. Su representante, Manu Castro, se ha referido a la importancia de haber celebrado este campus para los más pequeños después del confinamiento. "Este campus tiene beneficios para los niños viniendo de una etapa donde hemos estado encerrados, en la que los niños han generado ansiedad que han podido canalizar con esta actividad", ha indicado.


Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas han destacado el éxito que han tenido estas Jornadas Deportivas, que han contado con doce experiencias, como es el caso de este campus de atletismo. "Era un momento complicado por la pandemia pero no queríamos dejar de dar una oferta deportiva a los pequeños pero también para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, han sido 12 experiencias y es un orgullo decir que todas han estado llenas", según ha indicado el concejal de Deportes, David Sevilla.


En total, las Jornadas Deportivas de Atletismo han contado con 90 alumnos y alumnas en los dos turnos en los que se han desarrollado.


CAMPUS 2