El PP exige una rectificación y disculpas al alcalde de Valdepeñas por las palabras con las que se dirigió a la portavoz popular en el pasado Pleno

|

130820 VA PP




El grupo popular de la Diputación de Ciudad Real y la diputada regional y portavoz del PP en las Cortes Regionales, Lola Merino, han exigido una rectificación al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y también al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y al presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, por las palabras vertidas por el primer edil valdepeñero en el Pleno extraordinario celebrado la semana pasada en el Ayuntamiento de la localidad hacia la persona de Cándida Tercero en relación al contrato del servicio de limpieza en Valdepeñas. También han pedido a Martín que realice unas disculpas públicas hacia el grupo municipal popular e incluso le han exigido a García-Page que tome cartas en el asunto ante algo que consideran "reincidente".


Y es que para Adrián Fernández, portavoz del grupo popular de la Diputación de Ciudad Real, "en política no todo vale", por lo que ha denunciado la "actitud misógina" de Jesús Martín, del que ha dicho que "no va a poder con el trabajo que está haciendo el PP en Valdepeñas. "La actitud del alcalde no es que sea impropia de un alcalde sino de un valdepeñero; no debe ofender ni aprovecharse de su cargo para intentar callar la actitud del PP de Valdepeñas", ha lamentado, al tiempo que ha aprovechado para elogiar el trabajo que Cándida Tercero y el grupo popular están haciendo en la localidad en cuanto a la campaña para exigir la instalación de una UCI en el Hospital de Valdepeñas. 


"Están al lado de las empresas, aflorando las vergüenzas de alguien que lleva 16 años en el Ayuntamiento y recogerá sus frutos porque estamos ante la próxima alcaldesa de Valdepeñas y eso se nota en el nerviosismo del alcalde", ha indicado Fernández.


También por su parte la diputada regional y portavoz del PP en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha condenado el "trato machista y de humillación que el alcalde de Valdepeñas desprende de manera contínua y constante hacia Cándida Tercero y la labor impecable que hace; en la Constitución Española se contempla el derecho a la igualdad y el alcalde está vulnerando nuestra Constitución al no respetar la igualdad de la portavoz del PP como mujer y persona que defiende los intereses de los vecinos de la localidad".


Es por ello que Merino ha exigido a García-Page que "tome cartas en el asunto porque es un comportamiento reincidente, vuelve a reincidir en ese comportamiento machista hacia nuestra portavoz, algo que no vamos a permitir". Así, recordando que hace algo más de un año el presidente de Castilla-La Mancha anunciaba la creación de la concejalía de Igualdad le ha pedido que "demuestre que no era una farsa partidista y sectaria".


Finalmente, por su parte, Cándida Tercero, portavoz del grupo municipal popular, ha lamentado que en estos días Valdepeñas y su alcalde estén copando medios nacionales a causa de lo ocurrido en el último Pleno "por la falta de educación y respeto cuando se dirige a mí, que no sé si es porque soy mujer, porque digo cosas que no quiere escuchar o porque querría que hiciese cosas que no hago como marcharme del Ayuntamiento pero nosotros vamos a seguir trabajando a pesar de ello por la sociedad, por las empresas, por los jóvenes, por los mayores, porque queremos un futuro para nuestra ciudad".


Además, Tercero ha criticado que la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, haya estado en Valdepeñas en el minuto de silencio por la vecina de la localidad asesinada a causa de la violencia machista "y no la hemos escuchado de su boca ninguna reprobación al alcalde por sus palabras hacia mi persona". En este sentido, ha lamentado también que ni el alcalde ni el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado, hayan estado en este minuto de silencio. 


En esta reunión de trabajo con el grupo popular en la Diputación de Ciudad Real también ha estado Leopoldo Sierra, quien ha mostrado su apoyo al grupo municipal popular, cuyo trabajo ha puesto en valor.