Un total de 17 empresas y entidades reciben el distintivo del Sistema de Calidad Turística SICTED

|

120820 VA SICTED




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha hecho entrega este miércoles a 17 empresas de la localidad de distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Distintivos que vienen a reconocer el esfuerzo que realizan las empresas por mejorar y apostar por la calidad y ofrecer siempre lo mejor a sus clientes y con ello incrementar el turismo que llega a la localidad. Es lo que ha destacado la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, quien ha destacado que contar con estos distintivos, base previa a la obtención de la Q de Calidad Turística, cuenta con numerosos beneficios.


"Mejora la gestión interna de las empresas, es una manera de fidelizar a los clientes, incrementa la cualificación profesional, es una forma de participar en el mayor sistema de calidad turística que tenemos, se recibe la asistencia técnica para la mejora turística y se opta por el distintivo de calidad", ha indicado Irla.


En Valdepeñas son ya 30 las empresas, instituciones y organizaciones adheridas al SICTED y todas ellas tienen que ir pasando cuatro ciclos para obtener el distintivo. Después pasan a un proceso de seguimiento y luego a un proceso de renovación, siendo algo totalmente gratuito para las empresas que se adhieran al mismo.


Además, hay que destacar que este año, debido a la situación generada por la pandemia de coronavirus, las empresas o entidades que estén adheridas al SICTED recibirán una formación de buenas prácticas avanzadas sobre Covid-19, por el que recibirán un sello que podrán colocar en sus establecimientos y así generar confianza entre sus clientes, según ha explicado Fernando Redondo, de AC+ Consultores, empresa que aporta la formación a las empresas adheridas.


Igualmente, este año como novedad la formación se está realizando también a distancia, aunque esta tarde se celebrará una jornada de sensibilización en el centro cultural La Confianza para todos aquellos interesados que quieran formar parte de este sistema de calidad turística, a quienes la teniente de alcalde de Turismo ha querido animar a asistir y adherirse. Y quienes no puedan asistir, podrán dirigirse a la Oficina de Turismo para obtener toda la información al respecto.


Las empresas y entidades que han recibido esta mañana el distintivo son el yacimiento arqueológico del Cerro de las Cabezas, el centro cultural La Confianza, el Museo Municipal, Bodegas Marín Perona, La Antigua Bodega Los Llanos, Posada Entreviñas, Hospedería Museo, Agencia de Viajes Rutas Siglo XXI, Taste of La Mancha, Restaurante Venta del Comendador, Aloque Posada, Navarro López, Arúspide, Cafetería Balbuena, Colival y Hostal Valdepeñas.