Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas convoca el I Concurso de Relatos Cortos de la Semana de la Juventud

|

240620 va jovenes por el progreso




Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas, junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, convoca el I Concurso de Relatos Cortos de la Semana de la Juventud. El Concurso se dirige a cuantas personas deseen participar, hasta los 35 años incluidos, estableciéndose las siguientes categorías:


A- Categoría Infantil: Hasta los 12 años (inclusive).
B- Categoría Juvenil: De 13 a 17 años (inclusive).
C- Categoría Adulto: De 18 a 35 años (inclusive).


Cada participante podrá presentar un único trabajo. El tema de las obras presentadas será LIBRE. Las obras deberán ser originales e inéditas, escritos en lengua castellana.


La extensión de las obras será como máximo de tres caras y mínimo una. Los originales deberán estar mecanografiados por una sola cara, con márgenes de 2,5 cm., a espacio y medio, el tipo de letra será Arial o Times New Roman, tamaño 12 puntos.


Se entregarán dos copias y no podrán llevar firma ni señal alguna que indique su procedencia. Los relatos deberán aparecer con el correspondiente título, firmados con un pseudónimo y con la categoría a la que pertenecen.


Se adjuntará un sobre cerrado indicando: nombre, dirección, teléfono, DNI, dirección de correo electrónico, categoría en la que participa, título de la obra y pseudónimo con el que ha firmado.


Las obras se podrán entregar en formato papel en el Centro de la Juventud (C/Bernardo Balbuena,66)


O en formato electrónico, preferiblemente en formato pdf, mediante correo electrónico a la siguiente dirección: jpvaldepena@gmail.com


Indicando en el asunto: CONCURSO DE RELATOS SEMANA DE LA JUVENTUD, y adjuntando un archivo (preferiblemente en formato pdf) con la obra presentada y firmada con un pseudónimo, y la categoría a la que pertenece. Así mismo, se deberá adjuntar otro archivo de texto que llevará como nombre el mismo título del relato, en el que se señalarán además, el nombre, edad, dirección, teléfono y DNI del autor, con el título de la obra y el pseudónimo con el que se ha firmado.


Los originales que se presenten a concurso deberán ser registrados para su correcta participación. Dicho registro se llevará a cabo mediante un documento de confirmación que se les enviará al correo electrónico facilitado al enviar la obra, una vez verificado que reúnen todos los requisitos de la convocatoria.


El plazo máximo de presentación de las obras será el 14 de agosto de 2020. Cualquier relato recibido con posterioridad a esta fecha no será tenido en cuenta.


El jurado estará formado por: dos miembro de la Asociación juvenil Jóvenes por el Progreso, dos Concejales del Ayuntamiento y alguna persona relacionada con el mundo literario, elegidos por la Organización del Concurso.


Su decisión será inapelable y podrá declarar desierto alguno o algunos de los premios. Su resolución se hará pública en la página web de la asociación (www.jpvaldepenas.es) y redes sociales, de la Asociación y Concejalía; y directamente a los premiados.


Los premios de cada categoría serán un cheque de 50€ en Papelería-Librería Juan Alcaide (Valdepeñas).


Los/as autores/as de los relatos premiados cederán a la Asociación “Jóvenes por el Progreso en Valdepeñas”, de forma gratuita los derechos de explotación de los mismos. Así mismo, se reserva el derecho de publicar cualquiera de los relatos recibidos, haciendo mención expresa al autor/a del mismo.


La participación en este concurso implica la plena aceptación de sus bases.