Las VIII Notas del Vino recaudan 4.138 euros, de los que el 50% ha sido entregado a Rosae

|

100820 VA RECAUDACION NOTAS DEL VINO




La octava edición del ciclo de conciertos 'Las Notas del Vino' han logrado alcanzar una recaudación que asciende a 4.138 euros. De esta cifra total, el 50%, 2.069 euros, han sido donados a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae'. En total, han sido 529 las personas que han asistido como público a cada uno de los cinco conciertos programados del 4 al 25 de julio en distintas bodegas y otros espacios de Valdepeñas. Es por ello que la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha hecho un balance "muy positivo" de esta edición, que ha logrado recaudar algo más que el año anterior, a pesar de la situación de pandemia que se vive, lo que ha obligado a hacer un mayor esfuerzo a la hora de organizarlo para preservar la seguridad de los asistentes.


"Quiero dar las gracias a las bodegas que han participado en esta apuesta porque era más importante que nunca hacer estas Notas del Vino, que han supuesto un gran esfuerzo para organizarlas con el fin de que los ciudadanos estuvieran seguros con las medidas de seguridad que hemos tomado, como la distancia social, la toma de temperatura, el uso de gel hidroalcohólico o el uso de la mascarilla", ha indicado Irla.


Irla, quien también ha recordado la importancia de seguir apostando por la cultura del vino y de ligarlo a otras formas musicales como en este caso la música, ha querido también dar las gracias a Rosae recordando que la asociación tiene tres objetivos, destinar fondos a la investigación, informar y sensibilizar a la población y ofrecer apoyo a las mujeres y hombres afectados de cáncer de mama.


En este sentido, la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha reconocido que "está siendo un año duro para todo el mundo pero especialmente para la asociación porque todos los casos sin diagnosticar durante la pandemia están saliendo ahora y nos estamos encontrando con que se han detectado en las últimas semanas muchos casos de cáncer de mama en Valdepeñas y comarca, por lo que el dinero que nos entregan ahora va a venir muy bien a Rosae, algo que agradecemos".


Por su parte, Ana Navarro, de Bodegas Navarro López, ha asegurado que participar en las Notas del Vino ha sido "un placer porque con ello abrimos las puertas de nuestra bodega a la ciudadanía para que prueben nuestros caldos y también por colaborar con Rosae".


En la misma idea ha coincidido María Ángeles Ruiz, de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, quien se ha mostrado "encantada de participar aunque este año haya supuesto un esfuerzo mayor para garantizar la seguridad y estamos encantados también de colaborar con Rosae, porque hacen una labor enorme".


Los conciertos de Las Notas del Vino tuvieron lugar en Bodegas Arúspide, Navarro López, Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Bodegas A7 y Museo del Vino y estuvieron protagonizados por la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, Syrah Jazz, Sara Osorio, María Vasán, Wahira Acústico, Pedro Filoso Quarter y Coro Dulcimer.