El grupo municipal popular considera "desorbitado" el gasto de 13,5 millones de euros destinados al nuevo contrato del servicio de limpieza

|

PP CANDI 3




El grupo municipal popular ha hecho balance del Pleno extraordinario celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Valdepeñas. Una sesión plenaria que para los populares fue "bronca" y con "ataques personales y descalificaciones" y algo que les llama la atención es que en el punto en el que se aprobó la cuenta de resultados del ejercicio 2019 pudieron comprobar cómo se están disolviendo fundaciones y empresas públicas de Valdepeñas.


"En el caso de Eseval por ejemplo tienen fondos propios de 100.000 euros negativos que se han perdido por la deficiente gestión que se ha hecho y alguien lo tendrá que pagar, que seremos los valdepeñeros", ha apuntado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero.


Igualmente, el grupo municipal popular ha criticado que se aprobara un gasto de casi 13,5 millones de euros destinados a la limpieza general de la ciudad a través de un nuevo contrato con una empresa para los próximos ocho años. Para los populares, "es una cantidad desorbitada" porque entienden que la limpieza de Valdepeñas, edificios municipales y colegios se puede organizar de otra manera sin tener que adjudicarlo todo a la misma empresa. 


Además, han criticado la "falta de previsión en plena pandemia" en torno al tema de la limpieza " y ahora se les tendría que caer la cara de vergüenza  por cómo está todo, con basura por las aceras, en plena `pandemia". Así, han señalado que "tal y como está planteado el nuevo contrato, dudamos que pueda mejorar la limpieza ya que no se destina un sólo euro a contenedores o papeleras e hipoteca a los futuros gobiernos de la localidad porque no se podrá cambiar en ocho años de empresa".


En este sentido, según Tercero, este año "pagamos más por la recogida de basura, ya que en 2020 se destinarán 838.327 euros al RSU, por lo que se ha incrementado en 137.696 euros respecto a 2019, y estamos viendo que no se recoge basura los domingos, por lo que queremos saber por qué en plena pandemia se han recortado servicios y qué se va a hacer para evitar que las ratas acampen en las calles de Valdepeñas".