Desde la Asociación Síndrome de Down Adown nos gustaría que quede patente nuestro agradecimiento público a la Fundación ONCE que ha hecho posible que pudiéramos llevar a cabo un proyecto de formación prelaboral para personas con discapacidad intelectual que hemos realizado desde el 1 de Diciembre de 2019 hasta el 31 de Julio de 2020, fecha en la que ha sido formalmente clausurado.
El programa ha tenido como objetivo trabajar el autoconocimiento y la vocación de cada persona a través de la adquisición de herramientas que favorezcan las habilidades laborales de cada persona beneficiaria para en un futuro poder conseguir y mantener un puesto de trabajo.
Para ello se ha realizado la formación a través de una metodología participativa en la que se han trabajado diferentes aspectos como son:
-Temas transversales-
Módulo 1:
- Conocimiento amplio del mercado de trabajo.
- Nuestra vocación. Tomar consciencia. Realidad/Fantasía.
- Nuestro Curriculum Vitae.
Módulo 2:
Módulo 3:
-Taller de Empleo-
Realización de pequeños trabajos que recibimos por encargo de los que tienen que aprender a gestionar todo el proceso de recepción del pedido, compra de material, realización del pedido, entrega y cobro de estos.
Este programa ha ido modificando su metodología para poder continuar en todo momento, en base a la situación causada por la Covid-19. Adaptando su ejecución de manera telemática.
Como decíamos, esta formación ha sido posible gracias al apoyo Fundación ONCE y esperamos que, dado el éxito de la misma, desde la Adown podamos lograr nueva financiación que nos permita dar continuidad a dicha formación y poder ampliar los objetivos a lograr.
Desde Adown también queremos recordar la importante labor realizada por las profesionales de la asociación que han contribuido al éxito de éste taller y por supuesto no queremos olvidar nuestro agradecimiento a las voluntarias que han participado.