El Gobierno regional aprueba el calendario laboral con los 12 festivos para el próximo año, incluyendo el Corpus Christi y el Día de la Región

|

040820 RG JUNTA 3




El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el calendario laboral para el próximo año, que incluye 12 festivos e incluye como tales el Corpus Christi, el 3 de junio, y el Día de Castilla-La Mancha, el 31 de mayo.

 
El calendario laboral, tras consulta previa, se aprobó en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ayer, tal y como ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, que también ha avanzado la aprobación del Decreto de ayudas al Consejo Regional de Cámaras de Castilla-La Mancha, para la puesta en marcha y desarrollo de programas de mejora de la digitalización e industria 4.0. de las pymes castellano-manchegas.
 
El calendario laboral para el próximo año recoge 12 festivos de carácter retribuido y no recuperable en Castilla-La Mancha. Esos 12 festivos son el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de abril, Jueves Santo; 2 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha; 3 de junio, Corpus Christi; 12 de octubre; Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada; y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.
 
Las novedades con respecto al calendario laboral aprobado para este año es la recuperación del Día de Castilla-La Mancha como festivo, ya que este año cayó en domingo, y el Día de la Constitución, el 6 de diciembre; que tampoco figuró como festivo en el calendario de este año al caer en domingo; en sustitución del 19 de marzo, Día de San José, y 13 de abril, Lunes de Pascua.
 
Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado el Decreto de ayudas para el Consejo Regional de Cámaras de Comercio, dotado con 100.000 euros para apoyar la puesta en marcha de proyectos destinados a la mejora de la competitividad y la industria 4.0 de las pymes de Castilla-La Mancha.
 
Dentro de los asuntos aprobados en la reunión celebrada ayer, se aprobó el Decreto que modifica el régimen jurídico y que regula el funcionamiento de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha, SODICAMAN, para fijar un funcionamiento más ágil de la sociedad que pueda redundar en beneficio del tejido empresarial de la región, en especial de las pymes.