Fundame anima a los más pequeños a hacer dibujos sobre la AME, que serán expuestos el sábado para dar visibilidad a la enfermedad y apoyar al pequeño Hugo

|

040820 VA HUGO




Agosto es el mes dedicado a la Atrofia Muscular Espinal. Por eso desde Fundame, la plataforma de apoyo a Hugo, niño de Valdepeñas que sufre esta enfermedad, se venía realizando en los dos últimos años una gran concentración en la Plazoleta de San Nicasio para encender una vela con el fin de visibilizar la enfermedad y de que nadie se olvide de que existe y de que no es nuestra amiga, al tiempo que sirve a modo de homenaje para todos aquellos que han perdido su vida por esta causa.


Este año, debido a la pandemia de Covid-19, no se podrá realizar esta concentración para recaudar dinero para Fundame. Por eso, desde esta asociación quieren que los más pequeños de la casa sean los principales protagonistas del 8 de agosto de 2020. Así, animan a todos a que hagan un dibujo dedicado a todos los niños que sufren AME, incluido Hugo. Dibujos que podrán entregar desde ya y hasta el 7 de agosto en la Plazoleta de San Nicasio de 21:00 a 23:00 horas. Esos dibujos serán expuestos el 8 de agosto a partir de las 21:00 horas en esta plazoleta con las velas de los familiares de Hugo y se realizará un vídeo con todos los dibujos que se subirá a redes sociales.


Recordad que hay que poner los nombres en los dibujos y entregarlos en una funda de plástico para poder desinfectar con alcohol.


Los dibujos serán guardados para cuando Hugo sea mayor y desde Fundame puedan enseñar cómo todo el mundo, aún sin poder, nos unimos para dar visibilidad a la enfermedad y vencer todos juntos a esta bestia.