El Pleno da luz verde a un presupuesto de 11 millones de euros para la limpieza en la vía pública, colegios y edificios municipales

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El Pleno extraordinario celebrado este martes en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado luz verde a un presupuesto de once millones de euros dedicados a la limpieza en la vía pública, colegios y edificios municipales. Por un lado, se ha aprobado un contrato con un plazo de ejecución de 36 meses con una posible prórroga de dos anualidades más y que tiene un valor de 3.694.000 euros. Además, se ha aprobado otro contrato referente a la limpieza viaria y exteriores de la ciudad con un plazo de ejecución de 8 años y un valor de 8.621.000 euros.


Igualmente, la sesión plenaria ha sacado adelante la creación de un sistema de alerta contra inundaciones. Se trata de una herramienta tecnológica que permitirá alertar a la ciudadanía a través de una aplicación en el teléfono móvil cuando vayan a tener lugar situaciones de riesgo de inundaciones con el fin de poder evacuar personas y bienes.


Por último, otro de los puntos destacados que se han abordado en el Pleno ha sido la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2019.