Ritmo y flamenco en Bodegas A7 de la mano de 'Alma Rociera'

|

AlmaRociera


Anoche pudo disfrutarse en las Bodegas A7 el espectáculo del Festival Flamenco de la Asociación Cultural Flamenca 'Alma Rociera', que ofreció a los asistentes su repertorio de canciones de misa rociera, canciones dedicadas a la Virgen del Rocío, así como un popurrí de coplas, flamenco y canciones del verano y de actualidad. 


Este espectáculo se enmarca dentro de la programación que para este mes de agosto se ofrecerá en las Bodegas A7, unas instalaciones bodegueras de primeros del siglo XX que fueron reformadas por el Consistorio para mantener parte de la memoria vitivinícola de esta localidad.


Ahora, convertidas en un nuevo espacio público acogerán durante los fines de semana de agosto 10 actividades enmarcadas dentro de ‘Las noches de A7’, cuyo objetivo es “seguir disfrutando de la cultura, ofrecer una programación variada a nuestros vecinos y vecinas, que tengan una alternativa cultural y de ocio este mes de agosto, y por otro lado apoyar la cultura, apoyar a nuestros grupos, a las dos bandas de música de localidad, a las peñas flamencas y coros”, como subrayó la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, recordando que se seguirán todos los protocolos de seguridad.


Este domingo 2 de agosto, a partir de las 22:00 horas, será el turno de la Asociación Cultural Flamenca ‘Fosforito’, que contará al cante con Quintín Zamora, al toque Luis Mariano “Niño Chabolena” y al baile Lucía Peláez  y Rosa Guerrero.

La entrada es gratuita, y sólo debe recogerse en la Oficina de Turismo de Valdepeñas. 


El viernes 7 de agosto, a las 22:00 horas, con entrada gratuita, actuará el Coro Rociero Santo Cristo. Una velada flamenca en la que interpretarán temas de sevillanas y rumbas tradicionales y alguna que otra rumba del panorama flamenco actual.



El sábado 8 de agosto, a las 22:00 horas, las Bodegas A7 acogerán el teatro ‘Lazarillo’, con un precio de la entrada de 5 euros e interpretado por Antonio Campos. Sobre el actor, la responsable de Cultura indicó que “acabamos de conocer que va a recibir el Premio a la Mejor Interpretación del Teatro de Rojas, y queremos darle la enhorabuena por ese merecido premio porque hace una magnífica interpretación en diferentes papeles que está llevando a cabo en los escenarios, pero concretamente en este ‘Lazarillo’.


Además, Antonio Campos también protagonizará el domingo 9 de agosto, a las 22:00 horas, la obra ‘El buscón’, con un precio de 5 euros, en el que Campos da vida a 36 personajes de este clásico de Quevedo.


Ya el viernes 14 de agosto, a las 22:00 horas, las Bodegas A7 se convertirán en el escenario de un concierto de pasodobles de la Agrupación Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’, con entrada gratuita.


El espectáculo visual llegará el viernes 21 de agosto, a las 22:00 horas, con el circo ‘Aúreo’ de la compañía Uparte, con un precio de la entrada de 5 euros. Dirigida a todos los públicos, Áureo es un espectáculo de circo dinámico y entretenido que combina diferentes disciplinas circenses, portes acrobáticos, banquina, barra rusa, malabares y la manipulación de los objetos que forman la escenografía. Acrobacias de un alto nivel técnico se ejecutan en un espacio en el que las relaciones entre objetos y personas fueron calculadas con precisión y argumento.


Además, el sábado 22 de agosto los más pequeños de la cada podrán disfrutar, a partir de las 21:00 horas, del espectáculo de títeres ‘Bajo mi cama una estrella’, con un precio de la entrada de 2 euros.  El actor-titiritero Paco Úbeda ofrece un espectáculo sobre los miedos infantiles a los "monstruos domésticos", al monstruo de debajo de la cama, el del armario… Un viaje entrañable lleno de amistad, valor y mucho respeto al prójimo.


Por último, el sábado 29 de agosto, a las 22:00 horas, Agrupación Musical ‘Maestro Ibáñez’ ofrecerá un concierto con entrada gratuita con un amplio abanico de géneros. Una amplia variedad de estilos en el que no faltará la música española, como pasodobles y la selección de Cádiz, también mostrarán un homenaje por su recién fallecimiento al gran compositor italiano Ennio Morricone, así como un repertorio original para banda y, por supuesto, “guiños” con mixes de temas pop-rock de ayer, hoy y siempre como, por ejemplo, Mecano o Coldplay. Además, para el final, tienen preparada una sorpresa para los amantes del Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas.


Irla señalaba que todas las funciones se llevarán a cabo con todas las medidas de seguridad en Bodegas A7, con aforo limitado a 150 personas por espectáculo, control de temperatura, gel hidroalcohólico, separación de sillas y uso obligatorio de mascarillas. Además, con el fin de evitar aglomeraciones, para asistir a los espectáculos gratuitos se deberán retirar previamente las invitaciones en la Oficina de Turismo de Valdepeñas o en el Centro Cultural ‘La Confianza’. Los mismos lugares donde se podrán comprar las entradas para el resto de funciones.


AlmaRociera3

AlmaRociera2