Los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna de Ciudad Real se movilizan contra el ERE que plantea la empresa

|

200731 concentraciu00f3n ere tribunaCR



Este ERE supondría el despido de 37 trabajadores y trabajadoras, un 66% de la plantilla, 19 en La Tribuna de Ciudad Real y 18 en la de Toledo. Una situación que, -denuncian las y los trabajadores-, pone en serio riesgo la subsistencia de cerca de cuarenta familias, además de abocar al periódico a un modelo productivo insostenible e inadecuado para seguir informando a las y los lectores de un modo digno de la actualidad.


CCOO reitera su rechazo a los Expedientes de Regulación de Empleo planteados por el Grupo Promecal y le reclama alternativas a los despidos. La actual normativa laboral tiene recursos accesibles que Promecal debe explorar antes de acudir a extinciones de contrato. Muchas otras empresas de medios de comunicación han elegido esta vía.


Las y los trabajadores y el sindicato confían en que la empresa se replantee una postura del todo inadmisible para sus trabajadores y que significará el fin de La Tribuna como tal, justo en el año del 30 aniversario de su fundación.


CCOO, sindicato que tiene la representación del personal en las empresas afectadas, quiere dar su apoyo y reconocimiento público a las plantillas, y estará vigilante para que los procedimientos que lleva a cabo el Grupo Promecal se ajusten en todo momento a la legalidad.