Primeras multas en La Solana por no llevar mascarilla

|

Gente con mascarilla en el mercadillo de La Solana


La obligatoriedad del uso de la mascarilla en todo tipo de recintos públicos, salvo contadas excepciones, ya ha tenido su efecto punible en La Solana. La Policía Local ha impuesto las primeras denuncias por no llevarla puesta, según marca el nuevo decreto de la Junta. Entre el fin de semana y este miércoles, 29 de julio, se han remitido a la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad un total de 5 actas de denuncia “por la no utilización de la mascarilla en la vía pública y establecimientos públicos”. Estas denuncias obedecen a incumplimientos tanto en la calle como en interiores, y generalmente después de varios avisos de los agentes, sin éxito. De hecho, en las primeras horas del decreto únicamente se dedicaron a informar a la población, con un fin de persuasión. La Policía Local recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los lugares de uso público. Los denunciados se enfrentan a una sanción de 100 euros.


Accidentes de tráfico


Por otra parte, a las 10:10 horas de este miércoles se produjo un accidente de tráfico en la confluencia de las calles Guadalupe con Ramón y Cajal, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El siniestro tuvo lugar cuando el conductor de un turismo marca  Mercedes, modelo  C220, no respetó la señal de ceda el paso en la calle Ramón y Cajal, colisionando de forma frontolateral con un turismo marca Ford, modelo Escort, que circulaba por la calle Guadalupe.


Y a las 14:10 horas, se produjo el segundo de los accidentes de tráfico en la rotonda sita en calle Carrera con Pozo San Juan, igualmente con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El hecho tuvo lugar cuando la conductora del turismo marca Volkswagen, modelo Golf, no respetó la señal de ceda el paso de la calle Pozo San Juan, colisionando de forma frontolateral con un turismo marca Seat, modelo Ibiza, que circulaba por el interior de la rotonda. En ambos accidentes los conductores arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.


Además, a las 11:05 horas se produjo un incendio de hierba seca y leña en el interior de un cercado en la confluencia del Camino de los Pajares y el Camino Viejo de Alhambra. Las llamas fueron apagadas por una dotación de bomberos del parque de Manzanares.