Valdepeñas llevará al próximo Pleno la aprobación de 11.000.000 de euros dedicados a limpieza

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PACO DELGADO



El Ayuntamiento de Valdepeñas celebrará el próximo martes, 4 de agosto, un Pleno extraordinario con once puntos en el orden del día, del que destaca la aprobación de un presupuesto de 11.000.000 de euros dedicados a limpieza en la vía pública, colegios y edificios municipales.


El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha precisado que uno de los contratos consiste en la limpieza de edificios municipales, colegios públicos y otras instalaciones dependientes del Consistorio. “Es un contrato que tiene un plazo de ejecución de 36 meses con la posible prórroga de dos anualidades más y que tiene un valor de 3.694.000 euros”, a lo que añadía que “otro punto del orden del día es el referente a la limpieza viaria y exteriores de la ciudad, con un plazo de ejecución de 8 años, que es el plazo coincidente con la amortización de las inversiones que se realiza en material para este trabajo, y el valor del contrato es de 8.621.000 euros”.


Además, entre otros puntos hay que señalar el referente a la creación de un sistema de alerta contra inundaciones. El expediente de contratación busca “la creación de una herramienta tecnológica que permita que en situaciones de riesgo de inundaciones se pueda alertar a la ciudadanía, vía aplicación teléfono móvil, para poder evacuar personas y bienes”, apuntaba Delgado, subrayando que será “un sistema de alerta que garantizará la vida de las personas y minimizará los daños materiales que se puedan ocasionar en lamentables situaciones que ya hemos vivido”.


Por otro lado la sesión plenaria de carácter extraordinario también contará en el orden del día con la aprobación de la cuenta general del ejercicio 2019.