El “Museo Austión Tirado” promociona la exposición “Aires Manchegos”. Se trata de una organización que se mueve en la investigación y proliferación de la creatividad en las artes plásticas. Su afán es redescubrir nuevas propuestas artísticas y manifestarlas por medio de la representación y a la vez promueve la actividad artística entre la conjunción de la misma organización.
Dicha entidad, viene trabajando desde hace tiempo en pro de los artistas manchegos, demostrando su forma de hacer y sentir, haciéndole llegar al espectador de una manera plástica, su interior, donde muchas veces es puro conocimiento artístico, alimentado de su visión de la vida, que a veces se transforma en poesía, melancolía, nostalgia o simplemente en el campo de los sueños, en definitiva, una manera singular de ver las cosas y que se hace patente en la creación de sus obras.
Fruto de ello es esta magna exposición en la Mancha conquense, como es Mota del Cuervo, tierra de abolengo molinero y cervantino, en la que se puede ver como se muestran y cruzan diversos estadios artísticos en una idiosincrasia sin precedentes, pudiéndose vislumbrar varias tendencias dentro de dicha muestra.
Enrique Pedrero Muñoz