El alcalde aplaude el reconocimiento al Hospital de Valdepeñas que realiza AFAD

|

AFAD



El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha asistido este miércoles al acto que anualmente organiza la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD) con motivo de la celebración de su aniversario, en el que reconoce a personas, empresas y asociaciones. Un evento especial este año, que no ha contado con público por la alarma sanitaria, y que ha entregado un único galardón a los sanitarios, personalizándolo en el Hospital General de Valdepeñas, por su implicación y esfuerzo en la gestión de la pandemia.


El regidor municipal, que recordó que el Consistorio ha aprobado la creación de una comisión específica para realizar unos reconocimientos por la pandemia de COVID-19 “con el objetivo de que  nadie se nos olvide”, se ha sumado a este primer reconocimiento al Hospital General de Valdepeñas. Martín ha agradecido al gerente del centro, Damián Aranda, su dedicación en la gestión de la pandemia que se ha traducido en una estrecha comunicación diaria con el Consistorio.


El alcalde, recordando un texto de la obra universal de Cervantes, señalaba que “lo que hemos descubierto en este tiempo es que tenemos hombres y mujeres que hacen más que otros hombres y mujeres, y eso tenemos que celebrarlo porque ellos han estado trabajando de rodillas para que los demás podamos continuar de pie”.


Jesús Martín añadió que “cuando la historia pueda contar la verdad del momento, a través de Damián y de los servicios que hemos coordinado desde el Ayuntamiento, yo os digo que esto lo ha salvado la infantería”, en referencia a todos aquellos que desde el silencio han trabajado duro para combatir la pandemia.


El alcalde también ha querido poner en valor a la asociación AFAD, que se fundó en la localidad en 1984, destacando que Valdepeñas cuenta con “recursos humanos y logística para tener cubierta toda la trayectoria vital de las personas con discapacidad, y pocas localidades del tamaño de Valdepeñas pueden ofrecer este tipo de recursos”, remarcó.


Por su parte, Francisco Serrano, presidente de AFAD, señaló que “los galardones que otros años han ido a tres entidades o personas diferentes este año queríamos que recayeran en solo una. Y no podía ser en otra que en los sanitarios que nos han estado cuidando todos estos meses”. Por ello, durante su intervención recordaba que “a nivel nacional les hemos hecho un reconocimiento cada día saliendo a aplaudir a las 8 de la tarde, pero queríamos ir más allá, queríamos entrar en nuestro pueblo y en el Hospital de Valdepeñas”.


De este modo la asociación solo mantendrá como acto conmemorativo del aniversario de la entidad la entrega de este reconocimiento a la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, cancelando la organización de cualquier otro tipo de actividades por motivos de seguridad.