Evaristo Palacios ganó el octavo Concurso de pintura rápida

|

Pintura ru00e1pida ganadores


Un total de 15 participantes, tres  de ellos locales, han  presentado sus obras en la  octava edición del Certamen de Pintura en la calle,  una de las pocas actividades que se han mantenido dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento coincidiendo con los días  en los que se celebra la feria de Santiago y Santa Ana y con los que la concejalía de Festejos ha querido mantener algunos de esos tradicionales actos, sobre todo los cultuales.


  En la categoría general el primer clasificado ha sido Evaristo Palacios, de Fuenlabrada, con un cuadro en el que se puede contemplar una vieja portada de la calle Aceituneros, empleando la  técnica del oleo.  Una puerta que según su dueño cuenta con 101años de existencia, que había localizado  tras recorrerse muchas calles de la población. Era  la primera vez que participaba en La Solana.


  El segundo premio lo consiguió Pablo Rubén López Sáez, de Griñón,  reflejando en el mismo una panorámica de la calle Duque de Riva, que según el pintor  había elegido por tener  una doble perspectiva, utilizando la  técnica de la  acuarela. Era  el  tercer  año en el que participaba  y había  conseguido el tercer  premio hace dos años.


  Por su parte Blas Tomás Ibáñez lograba el tercer puesto con una panorámica de la calle Concepción y parte de la Plaza Mayor. El pintor natural de Onteniente, ya había conseguido  el primero  y el segundo premio en años anteriores, destacaba la luminosidad del cielo solanero. Al  respecto señalaba la diferencia existente entre la luz manchega y la de su tierra levantina, matizando que la luz de aquí  es más intensa, más  fuerte y más cálida.  


  Por último el primer premio local fue para  Inma López de la Osa, con un cuadro en el que se refleja una panorámica de La Solana desde la zona del parque Arco del Convento y con fondo de las dos parroquias solaneras. Al respecto señalaba que le hubiera  gustado tener más  tiempo para haberlo podido terminar, porque cuando  se tiene un tiempo  limitado se tiene que acabar muy apresuradamente   y  a ella le gusta pensar detenidamente lo que quiere plasmar.


  La entrega de premios se realizó en el patio del Don Diego, encontrándose presentes en el acto el concejal de Cultura y Festejos. Luis Romero de Ávila, así como  los miembros del jurado, que ha estado compuesto por los pintores locales Ramona Romero de Ávila. Dolores Valencia, Sebastián Candelas y Antonio Romero de Ávila.


   Los cuadros participantes en este concurso podrán  contemplarse a lo largo de toda la semana en el patio del Palacio Don Diego.