Valdepeñas renueva su convenio anual con Proyecto Hombre para atender a adictos y familiares

|

PROYECTO HOMBRE


El Ayuntamiento de Valdepeñas y Proyecto Hombre Castilla-La Mancha han renovado este martes su convenio de colaboración por el cual la ONG dedicada al tratamiento y prevención de toxicomanías continuará prestando sus servicios en la localidad, donde tiene presencia desde hace unos ocho años.


Para ello, el Consistorio valdepeñero destinará este año un presupuesto de 4.000 euros para financiar el 50% del coste para mantener este servicio que se presta en colaboración con la ONG en el centro social de 'Cachiporro', donde atiende a una veintena de personas. La concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, afirmaba que “nos sentimos afortunados de poder firmar este nuevo convenio que nos permite un año más ayudar a muchas personas y a sus familias, que también sufren este tipo de adicciones, y no solo de drogas sino también a otras que incluso a veces nos llega a sorprender que puedan existir pero que la realidad es así de dura”.


“En Valdepeñas atendemos a unas veinte personas, fundamentalmente con problemas de hachís, cocaína y alcohol”, ha explicado el director de Proyecto Hombre de Castilla-La Mancha, Modesto Salgado, apuntando que en la región “el perfil que más está aumentando es el de adolescentes, estamos atendiendo en estos momentos a 90 adolescentes con problemas mayoritariamente de hachís, con problemas también de violencia con los padres”.


Salgado recordó que Proyecto Hombre lleva en Castilla-La Mancha más de 30 años, “donde ha demostrado que de la droga se puede salir, aunque se lleven 20 años consumiendo”. En este sentido elevaba entre el 80% y 90% los casos en los que la gente que logra abandonar con éxito las drogas, siempre que concluyan los programas de desintoxicación.


Los interesados en recibir este servicio de carácter gratuito se pueden dirigir a las oficinas de la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, ubicadas en la calle Manuel León.