La Hermandad de la Virgen de la Cabeza homenajea a Santos Cidfuentes y Juana Hurtado como 'Abuelos Ejemplares'

|

260720 VA DIA DE LOS ABUELOS 1




La Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado ha celebrado este domingo la festividad de San Joaquín y Santa Ana, conocida popularmente como el Día de los Abuelos. Lo ha hecho al finalizar la misa en la ermita de la Virgen de la Cabeza con el tradicional acto de homenaje a una pareja de abuelos, ya que este año más que nunca no podían dejar de llevar a cabo esta sencilla iniciativa como un modo de homenaje a todos los abuelos, que han sido las principales víctimas de la pandemia de coronavirus.


Así, los Abuelos Ejemplares de este año han sido Santos Cidfuentes y Juana Hurtado, abuelos de seis nietos, quienes les han acompañado durante el homenaje y que les han dedicado unas emocionantes palabras.


El acto ha estado marcado por las circunstancias especiales que se viven debido al Covid-19, por lo que se ha controlado el aforo, para un máximo de 75 personas, y que ha quedado suprimido el tradicional aperitivo que se suele dar al término del mismo.


Además, desde la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y Jesús Resucitado adelantan también la supresión de la ofrenda floral, besamanos y procesión de gloria de la Virgen de la Cabeza en los días de su festividad aunque si se celebrarán el octavario y misa mayor, pero se ampliará información más adelante.


260720 VA DIA DE LOS ABUELOS 2