El coro Dulcimer pone el broche de oro al VIII Festival 'Las Notas del Vino' en el patio del Museo del Vino

|

260720 VA NOTAS DEL VINO CORO DULCIMER 1




La octava edición de Las Notas del Vino ha llegado a su fin este sábado en el Museo del Vino con el concierto del coro Dulcimer. Se pone así el punto y final a una edición más de esta iniciativa que ha resultado ser un nuevo éxito y que ha venido marcada por las circunstancias excepcionales del Covid-19. Hay que recordar que el principal objetivo de Las Notas del Vino es el de acercar al ciudadano la cultura del vino, potenciar el enoturismo, visitar una bodega desde el punto de vista de la cultura y seguir potenciando el consumo de los vinos de la localidad. Además, en esta ocasión, el 50% de la recaudación que se obtenga a través de la venta de entradas se destinará a la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama de Valdepeñas (Rosae). 


Además, esta vez, debido a la situación de crisis derivada de la pandemia, desde el Ayuntamiento se ha apostado por los grupos locales, como es el caso del coro Dulcimer, que este año celebran su décimo aniversario, por lo que el concierto ha sido un repaso por algunos de sus éxitos más conocidos. Y, además, han estado acompañados de manera excepcional al piano por el también músico valdepeñero Fernando Martín-Peñasco Osorio.


Y, junto a la música, los asistentes han podido degustar los vinos de las bodegas participantes en esta edición, como son Navarro López, Bodegas Arúspide y la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas.


Por otro lado, hay que recordar que este año debido al Covid-19 se han establecido una serie de normas de higiene y seguridad, como la toma de temperatura a los asistentes, dispensadores de gel hidroalcohólico, uso de mascarilla, distancia de seguridad entre los asientos y el servicio individual de vinos y aperitivos. 


260720 VA NOTAS DEL VINO CORO DULCIMER 4


260720 VA NOTAS DEL VINO CORO DULCIMER 3


260720 VA NOTAS DEL VINO CORO DULCIMER 2