Valdepeñas, designado como uno de los nodos en la Estrategia Regional de Economía Circular

|

230720 VA AYUNTAMIIENTO




El Ayuntamiento de Valdepeñas y el Gobierno de Castilla-La Mancha han mantenido una reunión en el que han analizado cómo avanzar en la implantación de la Estrategia Regional de Economía Circular en la región y, en especial, en esta localidad que ha sido designada nodo regional en implantación de esta estrategia.


La directora general de Economía Circular, Marta Gómez, y el alcalde de la localidad, Jesús Martín, acompañados por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, y por el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, han abordado este asunto que incide en el modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido, como compromiso con el medio ambiente.


El responsable municipal del área, José Antonio Sánchez Elola, afirmaba que “Valdepeñas es punta de lanza en lo que tiene que ver con materia circular, porque todo lo que es medioambientalmente sostenible Valdepeñas lo está ejerciendo”. En este sentido indicó que “estamos haciendo una labor importantísima en el tema de vertidos y residuos, en iluminarias y ahorro energético, depuración de aguas… y estamos haciendo una economía circular invitando a las empresas a que se adhieran a este proyecto”.


Elola ha señalado que durante la reunión se han abordado las oportunidades que tiene el municipio en materia de economía circular y también las necesidades que se detectan.