Manu García dice adiós a "los tres mejores años" de su vida personal y profesional en el Viña Albali Valdepeñas

|

230720 VA MANU GARCIA 1




Manu García no seguirá en las filas del Viña Albali Valdepeñas en la próxima temporada. Así lo ha anunciado el director deportivo del club, Joan Linares, quien ha asegurado que se trata de un "día triste" por tener que anunciar que el jugador alicantino ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir su contrato. De esta forma Linares ha agradecido a García su dedicación y entrega al club durante los tres años en los que ha formado parte de él. "Ésta siempre será tu casa y serás bien recibido", ha indicado Linares, deseándole al jugador sus mejores deseos en su futuro personal y profesional.


Por su parte, Manu García, quien, visiblemente emocionado, ha afirmado que aquí acaba "una de las mejores etapas de mi vida personal y profesional, si no la mejor", ha explicado que el principal motivo de su salida es su felicidad. "LLevo media temporada sin jugar, desde que llegué de la lesión, no sabía por qué no jugaba, yo veía que el equipo estaba bien y sabía que con los fichajes mi rol iba a cambiar pero aún así creía que podía tener más minutos, así que los últimos meses no era feliz porque no jugaba", ha reconocido el joven alicantino quien también ha señalado que antes del play off David Ramos ya le comunió que en la próxima temporada sería el jugador número 15, por lo que las opciones de jugar serían mínimas.


Ante esta situación, el jugador ha señalado que la mejor opción era llegar a un acuerdo con el club a pesar de no tener un destino concreto en el horizonte. "Me voy a mi casa y la idea es asentarme cerca de Alicante; si sale algo interesante estos días, lo valoraré", ha indicado.


Además, Manu García ha aprovechado para dar las gracias al cuerpo técnico, al equipo médico, al fisioterapeuta, a Antonio Lérida "por sus lecciones de humildad", a todos sus compañeros de equipo con los que "he sido muy feliz en estos tres años", también al anterior entrenador Leo Herrera por la confianza que le dio en su momento, al preparador físico Javier Corrales por las recuperaciones que ha llevado a cabo tanto en su caso como en el de su hermano, Álex García, a quien Manu también ha querido dar las gracias especialmente y al que le ha deseado toda la suerte del mundo. 


También ha querido agradecer Manu el apoyo de la afición, de la Marea Azulona, "que me han hecho sentirme el mejor jugador del mundo, sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos y me voy con pena porque me hubiera gustado despedirme ahí abajo".


Durante los tres años que Manu García ha estado en el Viña Albali Valdepeñas ha conseguido un ascenso a Primera División, un subcampeonato de la Copa de España, un subcampeonato de la Liga, un trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una Copa Diputación de Ciudad Real.


En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, Joan Linares ha señalado que con ésta son cuatro las bajas que tendrá el equipo para la próxima temporada, contando también con las despedidas ya anunciadas de Buitre, Pablo Ibarra y Terry, y tres incorporaciones, con lo que la plantilla estará compuesta por 14 jugadores y no valoran la posibilidad de realizar ningún fichaje más.


Además, ha avanzado que los entrenamientos comenzarán el 3 de agosto y, en cuanto a la fecha de inicio de la Liga, el 5 de septiembre, el club no está muy de acuerdo ya que enviaron una propuesta de calendario para que empezara más tarde debido a la situación y a la incertidumbre sanitaria.


230720 VA MANU GARCIA 2