Desarrollo Empresarial lanza un nuevo itinerario formativo de Community Manager dentro del proyecto 'Valdepeñas en clave de inclusión'

|

210720 va curso






El Ayuntamiento de Valdepeñas va a poner en marcha, a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, un itinerario formativo de Community Manager, que forma parte del proyecto Valdepeñas en clave de inclusión, dentro del marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 9 de agosto.


Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha explicado que este itinerario formativo conlleva la obtención del Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de Páginas Web, formación adicional en inglés aplicado a Community Manager, prácticas profesionales no laborales, formación transversal en materia de igualdad de oportunidades, de igualdad de trato, de medio ambiente, formación complementaria en orientación laboral e inserción social y durante todo el itinerario tendrán tutorías y orientación individualizado.


El número de alumnos será de 20, el itinerario tendrá una duración de 660 horas, en horario de mañana y comenzará en la segunda quincena de septiembre, extendiéndose hasta el mes de abril.


Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 49.500 euros y va dirigida a personas desempleadas, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, ni ser beneficiarios de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad o minorías étnicas o marginadas.


La concejala de Desarrollo Empresarial precisaba que entre los requisitos también se encuentran “posee la titulación exigida para el acceso al certificado de profesionalidad de nivel 2, es decir, ESO o equivalente, Competencias Clave o Certificado de nivel 1 de la misma familia profesional. Los alumnos y alumnas que sean seleccionados percibirán una ayuda económica que esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Valdepeñas y que consiste en la percepción por parte del alumno o alumna de 13,45 euros por día lectivo que efectivamente asista a la formación y/o práctica profesional del itinerario formativo”.


Todas las personas que quieren inscribirse lo pueden hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o el registro general del Consistorio.