El DOCM publica la licitación de las obras de ampliación y reforma del Consultorio Local de Viso del Marqués

|

210720 rg junta 5



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la resolución por la que se anuncia la licitación del contrato de las obras de ampliación y reforma del Consultorio Local de Viso del Marqués (Ciudad Real), con un presupuesto de licitación superior a los 524.000 euros.

 
La propuesta arquitectónica incluye la reforma integral del actual Consultorio Local, ubicado en la planta baja de un edificio de uso residencial situado en la plaza Oretania, y su ampliación en un solar colindante, lo que permitirá al Gobierno regional duplicar la superficie construida poniendo a disposición de los ciudadanos un edificio moderno y adecuado a las necesidades asistenciales de municipio.
 
Las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses una vez que sean adjudicadas, darán como resultado unas nuevas instalaciones sanitarias con cerca de 450 metros cuadrados construidos. Contará con un área de recepción de pacientes donde se ubicará la zona administrativa y de atención a los usuarios.
 
El área de asistencia general dispondrá de dos consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería y una de Pediatría, además de una consulta polivalente de urgencias, curas y extracciones, además de una amplia sala de espera y aseos.
 
El Consultorio de Viso del Marqués tiene la peculiaridad de contar también con un Punto de Atención Continuada, por lo que el proyecto incluye también la dotación de un área de residencia del personal de guardia, con dos dormitorios y zona de estar y cocina.
 
Durante el periodo de ejecución de las obras, la actividad asistencial se trasladará a un espacio modular diseñado especialmente para este fin, que se ubicará en un solar cedido por el Ayuntamiento de Viso del Marqués siguiendo los requerimientos correspondientes de accesibilidad, extensión y servicios.
 
El Consultorio Local de Viso del Marqués pertenece a la Zona Básica de Salud de Santa Cruz de Mudela, que incluye también los consultorios de Castellar de Santiago y Almuradiel. Da cobertura a una población de algo más de 2.150 tarjetas sanitarias y es atendido por dos profesionales de Medicina, otros tantos de Enfermería y un auxiliar administrativo.