La Única, el blend de los mejores tintos españoles, promete una IV edición excepcional

|

210720 va vino




Elaborado con los mejores tintos de las añadas 2017 y 2018 de sus bodegas en las tres Denominaciones de Origen más relevantes, Pagos del Rey ultima los detalles del lanzamiento de la IV edición de La Única, un vino exclusivo, que conjuga la elegancia de los vinos de Rioja, la potencia de Toro y la estructura de Ribera del Duero. Un vino diferente, especial y único que representa la esencia de la uva tempranillo y que este año promete una edición excepcional.

La Única es un proyecto internacional que nació en Alemania y que se hace cada dos o tres años, a partir de vinos de muy distinta naturaleza, y que se han distinguido por su singularidad y gran calidad. Para poder ofrecer este vino, se pasa por cinco fases de cata para llegar a un resultado final óptimo. En la fase inicial, se seleccionan entre 15 y 20 vinos de sus bodegas en La Rioja, Toro y Ribera del Duero para jugar posteriormente con porcentajes de los vinos elegidos y catar sucesivas mezclas. El resultado que se busca es un vino muy expresivo, potente, con mucha estructura, pero a la vez que sea amable.

 

Cata Internacional

El éxito de las anteriores ediciones y el desarrollo comercial internacional han ofrecido la oportunidad de realizar una cata internacional en la que han participado catadores, figuras relevantes del mundo del vino y algunos de los periodistas más relevantes del sector en España como son José Peñín, María Isabel Mijares y Juan Fernández Cuesta. La cata, celebrada en la Bodegas Pagos del Rey Ribera del Duero, ha contado con la participación de un total de 32 catadores: 17 personas divididas en tres en equipos en la sede central y en paralelo una conexión en video conferencia en tres de los países más relevantes en el desarrollo de exportación: Alemania, Inglaterra y China.

La Única es un trabajo en equipo, las bodegas, los equipos técnicos, el área comercial, colaboradores externos, con un claro objetivo de crear un vino exclusivo y diferente. Todo ello supone un intercambio muy enriquecedor permitiendo a los diferentes enólogos e invitados compartir formas elaboración.

Etiqueta y artista

Esta IV Edición de La Única volverá a contar con la etiqueta exclusiva diseñada por el reconocido artista argentino, Mariano Rinaldi Goñi, que ha sido el diseñador de las originales etiquetas de La Única. El nombre, precisamente, viene de su idea en la primera edición de este vino tan especial de pintar a mano una etiqueta única y exclusiva para cada una de las 600 botellas que se elaboraron en 2011.

Cada año, Rinaldi ha diseñado las etiquetas eligiendo cuidadosamente el color, que para esta cuarta edición será el púrpura, y verá la luz en septiembre con una tirada limitada a 15.000 botellas.