Nuevas Generaciones del PP rinden homenaje a las víctimas del terrorismo en torno a la figura de Miguel Ángel Blanco

|

210720 VA NNGG HOMENAJE TERRORISMO




Nuevas Generaciones del Partido Popular de Valdepeñas han celebrado este lunes un acto conmemorativo de homenaje a las víctimas del terrorismo. Acto que desde el partido a nivel provincial vienen celebrando cada mes de julio de cada año en distintos puntos de la provincia y que en esta ocasión ha recaído en Valdepeñas y, en concreto, junto al monumento de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo que hay en el parque Amapola.


Se trata de un acto que se celebra en torno a la figura de Miguel Ángel Blanco, en el XXIII aniversario de su muerte, porque, tal y como ha recordado Cándida Tercero, portavoz del grupo municipal popular, "el año en que le asesinaron cambiaron muchas cosas en este país y de entender y ver el terrorismo en nuestro país y es algo que tenemos que transmitir a las nuevas generaciones, a nuestros jóvenes".


Por su parte, la presidenta de Nuevas Generaciones de la provincia de Ciudad Real, Victoria Gómez, ha asegurado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua, "no debe quedarse en el olvido". Así, ha señalado que "desde otras formaciones políticas escuchamos cómo quieren hacer desaparecer la historia reciente de España pero desde NNGG cada mes de julio hacemos este homenaje porque hay muchos jóvenes que no conocen lo que pasó con Miguel Ángel Blanco y otras víctimas".


Además, al acto ha asistido el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, quien ha destacado la importancia de celebrar este tipo de actos para que los jóvenes conozcan la historia reciente de España. "Hay mucha gente joven que no tiene memoria propia de lo que ha sido el terrorismo en el país y una sociedad que se precie no puede olvidar a aquellos héroes de la convivencia pacífica de nuestro país; hay mucha gente que quiere que se olvide y para olvidar esto el PP nunca se va a prestar porque hay que recordar que hubo mucha gente que sacrificó su vida por defender la libertad y la democracia en nuestro país" añadiendo que "el dolor no puede caer en el olvido, las sociedades que olvidan terminan repitiendo los errores del pasado".


El acto ha contado con el testimonio de dos valdepeñeros víctimas del terrorismo, Ramón Perona y Francisco Ruiz.