Festejos presenta un programa alternativo para los días de ‘no feria’

|

200720 SOL CONCEJAL




La Solana celebrará un ramillete de actividades en los días de ‘no feria’. A falta de un programa oficial de festejos, la concejalía ha presentado lo que llama ‘Un verano alternativo’. “Hemos querido presentar un programa alternativo para estos días que ya sería feria”, declaró el delegado de Festejos, Luis Romero de Ávila.

De hecho, esas actividades ya han dado comienzo. Este domingo se celebraron dos concentraciones habituales como los tractores antiguos y las motos clásicas, aunque en formato reducido. Y en el pantano de Vallehermoso se celebró el no menos tradicional concurso de pesca, también con participación limitada. “Todos han querido hacerse presencia alrededor de una feria que no está, pero que la sentimos”, dijo.

Ese programa continuará este miércoles, 22 de julio, con la reapertura del Centro de Audiovisuales, que proyectará la película ‘Judy’, dentro de la sección ‘Cine de Autor’ (21,30 horas). “Abriremos con todas las medidas de seguridad, cumpliendo al pie de la letra el protocolo sanitario”.

El viernes 24 de julio, fiesta local, volverá a abrirse el auditorio-plaza de toros para acoger la actuación de ‘Jairo de Remache’, un espectáculo de flamenco que arrancará a las 22 horas. “Recomiendo este concierto porque nadie saldrá defraudado”, señaló Luis Romero de Ávila.

El sábado 25 sería el día grande de la feria, al celebrarse la festividad del patrón, Santiago. Por la mañana (12 horas) se oficiará la misa solemne, organizada por la hermandad del Apóstol, en la parroquia de Santa Catalina. Y por la noche (22 horas), actuará la Banda Municipal en la Plaza Mayor. “Ellos ya han medido sus espacios para guardar la distancia de seguridad”.

El domingo 26, día de Santa Ana, volverá el concurso de pintura rápida, que alcanzará su séptima edición. Comenzará a las 9 de la mañana y los pintores participantes podrán plasmar rincones, monumentos u otros parajes del casco urbano. El concejal anunció que el próximo año se montará una exposición con todos los cuadros premiados en las distintas ediciones, ya que quedan en propiedad del Ayuntamiento. A mediodía, actuará la charanga ‘Los del ritmo’, que animará con su música la zona centro.

El programa lo cerrará el cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, una de las voces más prestigiosas del momento. Su concierto comenzará a las 20 horas del lunes 27 de julio, en el auditorio-plaza de toros. “Ricardo es uno de los mejores artistas que nos podemos encontrar”.

Respuesta a una carta en Gaceta

Durante su cita con los medios, Luis Romero de Ávila contestó a una carta publicada por un vecino en el último número de la revista municipal Gaceta de La Solana muy crítica con el alcalde y con el equipo de gobierno. “Mucha gente se ha entregado al bien social para tratar de acercar la esperanza a muchas personas necesitadas, pero también nos encontramos con la envidia, con la miseria y con una cloaca que intenta romper la armonía de este equipo de gobierno, que sabe adónde quiere ir y por qué camino llegar”. El concejal, que también es el segundo teniente de alcalde, niega que se estén yendo los concejales del PSOE, “simplemente encauzan sus perspectivas de trabajo”. Afirmó que “la lucha diaria contra la adversidad cansa, sobre todo cuando encontramos una crítica vacía y torpe, que dice el mismo cantar año tras año”.

Habida cuenta de la conocida vena poética del alcalde y del propio concejal de Festejos, Luis Romero dice no entender cómo citar versos y rimas puede ser motivo de un pecado en la política. “Me falta cultura en esas tristes cartas, señalando con el dedo a nuestro alcalde”. “Es gana de ganeta”, concluyó.