Se presenta en Madrid el Ciclo de Conciertos Infantesmúsica

|

200720 CR INFANTES




El pasado jueves 16 de julio se presentó en Madrid la programación de la edición 2020 de Infantesmúsica. El acto tuvo lugar en el espacio Pianolab de Hinves Pianos, y contó con la participación del concejal de cultura de Villanueva de los Infantes, José Francisco Valverde, el director artístico de Infantesmúsica, Lorenzo Moya, y el chelista Javier Albarés, del trío Magnacore.

Durante sus intervenciones destacaron el trabajo que el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Asociación de Músicos de Infantes (Musinfa) han hecho para sacar adelante una programación en estas circunstancias de crisis sanitaria, y se habló de las medidas que se han tomado: una localización más amplia y al aire libre que permite la distancia de seguridad necesaria, una reducción de la programación en aras de mantener la calidad de los conciertos ofrecidos, la venta de abonos y una mayor actividad en redes sociales. Además, también se presentó el nuevo logo, inspirado en el patio de la Casa de Cultura de la localidad, y la nueva página web.

Al hablar de los conciertos que se podrán disfrutar en esta edición, se hizo hincapié en que a pesar de haberse visto obligada a modificar la programación prevista, la organización del ciclo ha intentado mantener los dos criterios que siempre la han guiado: grandes artistas del panorama actual, y variedad en los estilos musicales. En el concierto de apertura, el viernes 7 de agosto, intervendrá la asociación Musinfa —Agustín López (trompeta), Isabel María López-Romero (piano), Lorenzo Moya (piano), Manuel Pacheco (piano), Isabel Ródenas (voz), Miguel Ruiz (clarinete), Enrique Santacecilia (violín)— con un programa de música española de Falla, Lorca y Montsalvatge a beneficio de la AECC; el sábado 8 el trío Magnacore interpretará obras de Beethoven y Mendelssohn —de las que habló Javier Albarés durante la presentación—; y el domingo 9 intervendrá el trío Blanco/Saiz/Lechner con el espectáculo jazzístico Puro Gershwin.

El evento terminó con un breve toque musical a cargo de alguno de los miembros de Musinfa.

El ciclo de conciertos Infantesmúsica se celebra del 7 al 9 de agosto en la localidad manchega de Villanueva de los Infantes. Se puede consultar toda la información sobre la programación y venta de abonos en Facebook y Twitter, y en la página web www.infantesmusica.com