jueves, 25 de abril de 2024, 02:15

Martín anuncia que convocará elecciones la última semana de agosto en la D.O. Valdepeñas si antes no se llega a un acuerdo

|

190517 VA FACHADA DENOMINACION ORIGEN VALDEPEÑAS




Después de que la pasada semana Maestros Bodeguereros y Asevivaldepeñas reclamaran un acuerdo urgente en el seno de la Denominación de Origen Valdepeñas y exigieran la convocatoria de elecciones, su presidente, Jesús Martín, ha anunciado este lunes, a preguntas de los medios de comunicación, que la última semana de agosto convocará una nueva junta directiva para celebrar elecciones.


"En el consejo sobramos todos, yo el primero, y estamos en una democracia y tienen que venir nombres nuevos y eso se soluciona con unas elecciones", ha indicado Martín.


No obstante, Martín ha indicado que si antes de esa fecha los sectores productor y elaborador alcanzaran un acuerdo sobre cómo celebrar elecciones, se adelantaría la citada convocatoria. Además, dado que las organizaciones agrarias han fijado el 24 de julio como fecha límite para salir de la D.O. Valdepeñas si no se llega antes a un acuerdo, su presidente ha admitido que "sería un poco triste que salieran corriendo cuando estamos en la fase final". A este respecto ha recordado que "el cumplimiento del decálogo ha convertido a Valdepeñas en la primera D.O. con la mayor trazabilidad del producto desde la viña hasta la mesa del consumidor, ya se está cumpliendo, las variedades están referenciadas ya en la contraetiqueta".


Además, Jesús Martín, tras aclarar que él, como presidente, se mantiene al margen de los enfrentamientos entre ambos sectores, ha querido también responder al grupo municipal popular, tras la rueda de prensa que ofrecieron en la que pedían explicaciones por una noticia publicada en un medio nacional en el que afirmaban que le habían echado de la presidencia de la D.O. "Aunque la oposición, que es obvio que no sabe bailar fuera del lodazal, aprovecha una falsa noticia, decirle a la señora Cándida Tercero que, ya que estamos en el Festival de Almagro, como en el Tenorio decían, los muertos que vos matásteis, gozan de buena salud y yo gozo de buena salud, sigo estando aquí como presidente de la D.O.", ha señalado.


Por último, el presidente de la D.O. Valdepeñas se ha mostrado confiado en que ambos sectores alcancen un pronto acuerdo.