El Gobierno regional toma un nuevo impulso para declarar parque arqueológico al Cerro de las Cabezas

|

CERRO 1




El Gobierno regional continúa trabajando para que el yacimiento del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas se convierta en parque arqueológico. Así lo ha anunciado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la visita que ha realizado este lunes a este conjunto arqueológico indicando que el Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene un interés especial en que el patrimonio sea seña de identidad de la región, patrimonio que no se entiende sin este Cerro de las Cabezas, un punto importante para el turismo". 


La viceconsejera ha podido comprobar in situ el trabajo de consolidación que están realizando los diez trabajadores del plan de empleo que comenzó el pasado 1 de julio y que tiene una duración de seis meses, tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido agradecer la visita de la viceconsejera a la que han presentado los distintos proyectos en los que el Ayuntamiento viene trabajando en torno al Cerro de las Cabezas. Uno de ellos es el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá al visitante realizar un recorrido virtual por la ciudad ibera del Cerro de las Cabezas bajo el nombre de 'La séptima puerta'.


CERRO 2


CERRO 3