La plataforma Marketplace o centro comercial on line de Valdepeñas estará en funcionamiento a finales de año

|


Julia cejudo 2




La plataforma Marketplace o centro comercial on line de Valdepeñas estará en funcionamiento a finales de año. Así lo ha anunciado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, quien ha explicado que esta nueva plataforma aglutinará en un mismo portal de Internet a todos los comercios y empresas que se quieran adherir a esta iniciativa mostrando un escaparate de todos los productos y servicios del comercio de Valdepeñas.


Para ello se ha iniciado el procedimiento de contratación de esta plataforma para elegir a la empresa que será la encargada de diseñar, definir, desarrollar, mantener y actualizar el software de la plataforma Marketplace durante cinco años, así como su implantación, mantenimiento, publicidad, promoción, captación de empresas, gestión, dinamización y explotación.


En la plataforma los comercios y empresas que lo deseen podrán vender sus productos y servicios, por lo que en la web se podrá ver el detalle del producto, añadir productos a un carrito de la compra, elegir distintas formas de pago y contará con la funcionalidad de multivendedor.


Además, Cejudo ha querido destacar que el coste será gratuito durante los dos primeros años para las empresas y comercios que se quieran adherir a la plataforma, coste que será asumido por el Ayuntamiento. "Durante dos años no supondrá coste alguno para las empresas usuarias, ni supondrá ningún compromiso de permanencia para las empresas; a partir de esos dos años la empresa seguirá gestionándolo y será ella la que adopte si se tiene que pagar algún tipo de porcentaje", ha indicado.


La edil de Desarrollo Empresarial ha avanzado también el interés que están mostrando las empresas de Valdepeñas por adherirse a este Marketplace sobre todo a raíz de la pandemia de coronavirus, cuando aumentaron las ventas on line. 


La creación de este Marketplace está incluido en la Estrategia Edusi Valdepeñas ON, cofinanciado al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014/2020).