viernes, 29 de marzo de 2024, 09:17

El PP de Castilla-La Mancha sigue reclamando en las Cortes regionales la instalación de una UCI en el Hospital de Valdepeñas

|

Pp miguel




El diputado regional del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha visitado este miércoles Valdepeñas para mostrar su apoyo al grupo municipal popular en el Ayuntamiento de la Ciudad del Vino y para volver a reclamar la instalación de una Unidad de Cuidados Intensivos para el Hospital de Valdepeñas, un recurso que ha dicho que es necesario e imprescindible ahora más que nunca debido a la pandemia de coronavirus y sus posibles rebrotes. Y es que Rodríguez ha recordado que ha transcurrido ya un año de legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se habla de Valdepeñas, y donde el PP ha presentado más de 700 iniciativas legislativas que son un reflejo de las demandas de los ciudadanos de la región.


Entre esas demandas está la finalización de la Autovía del IV Centenario entre Almagro y Valdepeñas o la instalación de la UCI en esta localidad, para lo que el PP presentó el 30 de junio en las Cortes regionales una proposición no de ley (PNL). "Queremos que el PSOE diga claramente que no quiere instalar una UCI en Valdepeñas; no nos sorprendería porque ya han dicho que no al Hospital de Tomelloso", según ha indicado Rodríguez, quien también ha añadido que "en definitiva las demandas de Valdepeñas nunca son una prioridad para el Gobierno socialista; desde que Page gobierna no ha habido ninguna iniciativa económica ni empresarial que tenga que ver con Valdepeñas".


Por otro lado, el diputado regional popular ha mostrado su colaboración al Gobierno regional del PSOE pero lamentan que la respuesta de Page sea la de no recibir a su presidente, Francisco Núñez. Así, reclaman unos nuevos presupuestos para la región, adaptados a la situación de pandemia, algo en lo que van a trabajar en las próximas semanas, así como en la puesta en marcha de una comisión de estudio sobre el impacto del Covid en la región.