|

La Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Valdepeñas ha quedado paralizada después de que el sector productor no haya apoyado el único punto del orden del día de la junta directiva celebrada este martes, la convocatoria de un proceso electoral para renovar los cargos directivos de la D.O. Valdepeñas. Para ello el pasado viernes la junta directiva ratificó a Jesús Martín como presidente, otorgándole la capacidad de convocar elecciones.

Y es que los productores exigen que haya paridad entre ambos sectores y quieren que exista un proceso electoral por votación y no por elección

CORTE 1 - FRANCISCO PATIÑO – REPRESENTANTE DEL SECTOR PRODUCTOR

Así, el proceso de renovación de cargos ha quedado paralizado de momento y ahora tendrá que ser la consejería quien decida cuál es el próximo paso a dar. Lo que no quieren los productores es que este proceso de elecciones se alargue hasta la época de vendimia.

CORTE 2 – FRANCISCO PATIÑO – REPRESENTANTE DEL SECTOR PRODUCTOR

De esta forma, los productores han tomado el 24 d julio como fecha límite para llegar a una solución. Si no las hay, aseguran que las organizaciones agrarias saldrán definitivmente de la DO Valdepeñas dando por finalizado este ciclo.

Por su parte, el Partido Popular d Valdepeñas ofreció ayer una rueda de prensa en la que se hacían eco de una noticia publicada en un medio nacional en la que se hablaba de que Jesús Martín había sido, según indicaron, expulsado como presidente de la do valdepeñas.

CORTE 1 – CÁNDIDA TERCERO – PORTAVOZ GRUPO MUNICIPAL POPULAR