sábado, 27 de abril de 2024, 06:53

Medio Ambiente reparte 3.000 botellas para contribuir a la eliminación de orines de los canes en la vía pública

|

Elola nuevo




La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha una campaña para aumentar la limpieza en la vía pública y lograr la eliminación de los orines de los canes. Para ello se distribuirán entre todas aquellas personas que tengan censado algún perro unas botellas de plástico bajo el lema 'Hazlo por tu mascota porque ella no puede'. Botellas que se pueden recoger con la tarjeta censal en la concejalía de Medio Ambiente y que deberán ser rellenadas con agua y un poco de vinagre para echar sobre el orín de los perros en la calle.


Y es que, tal y como ha explicado el concejal de medio Ambiente, José Antonio Sánchez-Elola, el vinagre contiene ácido acético, que repele la olor del orín y desinfecta al mismo tiempo. "Con ello vamos a contribuir a tener una ciudad más limpia porque hay mucha gente que se queja de la suciedad y no se trata de limpiar mucho sino de ensuciar menos", ha indicado.


Con esto también se contribuye a que ciertos vecinos dejen de echar azufre en la puerta de la calle para evitar que los perros hagan sus necesidades en esos lugares, ya que el azufre es un fungicida altamente tóxico y su uso está prohibido para esos fines.


Esta campaña se añade a la que ya iniciara el Ayuntamiento para que la gente recoja los excrementos de los perros en la vía pública. Para ello se repartieron bolsas de plástico entre los dueños de las mascotas, aunque Sánchez-Elola ha advertido de que "la gente se está relajando en este tema porque parece que las calles están más sucias de lo que quisiéramos" por lo que ha querido lanzar un mensaje de advertencia a los dueños de los perros  señalando que "los animales no pueden limpiar somos nosotros los que lo tenemos que hacer por ellos; ya no es la sanción de la policía, es por limpieza y actitud cívica".