viernes, 29 de marzo de 2024, 01:42

El PP exige al alcalde que dé explicaciones sobre su "expulsión" como presidente de la D.O. Valdepeñas

|

130720 va pp




El Partido Popular de Valdepeñas exige al alcalde, Jesús Martín, que dé explicaciones sobre su "expulsión" como presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas tras la junta directiva del pasado viernes. Así lo ha indicado la portavoz del grupo municipal popular, Cándida Tercero, quien ha indicado que la decisión por unanimidad de expulsarle como presidente de la D.O. Valdepeñas "evidencia el papel que ha jugado Jesús Martín, que ha sido el de perjudicar al sector vitivinícola y a nuestra ciudad".


Así, ha recordado que la decisión de la Consejería de Agricultura de que Martín fuera nombrado presidente de la D.O. Valdepeñas "fue para que mediara entre los sectores productor y elaborador y su expulsión significa su fracaso", añadiendo que "se tendrá que marchar como el presidente más nefasto de todos los tiempos, sin cualificación, sin experiencia en el sector y ha querido trasladar sus formas de gobierno autoritarias a un sector necesitado de la mediación y de las buenas formas".


En este sentido, según ha indicado Tercero, "Valdepeñas tiene un nombre que nos ha costado esfuerzo y sacrificio de valdepeñeros y en los últimos tiempos ha estado en peligro ante la impasividad de su presidente incapaz de mediar  entre productores e industriales para llegar a acuerdos; lo único que ha conseguido en estos años es perjudicar al sector a la vez que perjudicarnos como ciudad conocida en España y en el mundo como la segunda denominación de origen más antigua de España y por la calidad de nuestros vinos".


De esta forma, para el PP, "el alcalde ha acaparado mucho y ha apretado poco: senado, ayuntamiento, presidente de la D.O., cargos y cargos que para desarrollarlos convenientemente necesitan de tiempo y dedicación".


Es por ello que han exigido a Martín "responsabilidad y que si no ha sido capaz de controlar la situación, debería de haber dimitido; le pedimos responsabilidad y que rinda cuentas de su gestión en un sector que da trabajo a casi el 50% de la población activa del municipio".


Igualmente, desde el PP recuerdan que en los 18 años de Jesús Martín al frente del Ayuntamiento de Valdepeñas "hemos visto que los resultados de las distintas entidades han sido nefastos: la disolución de Manserja, no ha logrado que funcione ninguna fundación del Ayuntamiento, tampoco la empresa pública del suelo, y dejó que las sedes del IVICAM y de la Fundación Tierra de Viñedos se instalasen en Tomelloso y que la Facultad de Enología de la Universidad de Castilla-La Mancha se instalara en Ciudad Real y no en Valdepeñas y ahora hemos visto sus fracasos como presidente de la D.O. Valdepeñas".