viernes, 19 de abril de 2024, 08:40

Juventud oferta a partir del 20 de julio cursos de formación de actividades juveniles y lenguaje de signos

|

Inmaculada




El área de Juventud de Valdepeñas continúa ofertando cursos de ocio y formativos durante la época estival con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Por ello, a partir del 20 de julio el Consistorio ofertará cursos homologados de monitor de actividades juveniles, director de actividades juveniles, al que se sumará el de lenguaje de signos, con una inversión municipal de 8.500 euros.


“Es una apuesta por la juventud y para la juventud, porque son cursos que forman a la juventud y que son para las actividades relacionadas con ellos mismos”, manifestaba la concejala de Juventud, Inmaculada Pacheco, que añadía que “otro curso es el de lenguaje de signos, un curso de inclusión, que también desarrollamos dentro de la Escuela de Verano, pero hemos querido sacar un curso a parte porque creemos que es necesario y en cierto modo también había una demanda insistente”.


Pacheco ha señalado que hay cursos que se pueden realizar a partir de los 16 años y estarán limitados a 25 participantes cada uno para poder desarrollarlos en el Centro de Juventud manteniendo las distancias de seguridad, por lo que incluso algunos contemplan actividades en emplazamientos como el Parque Cervantes o El Peral.


Concretamente el curso de monitor de actividades juveniles y lenguaje de signos se realizarán del 20 al 31 de julio y el de director de actividades juveniles en la segunda quincena de agosto, con fechas aún por determinar. La concejal de Juventud subrayó que el consistorio ha destinado a estos cursos una inversión de 8.500 euros, por lo que los cursos relacionados con actividades juveniles estarán cofinanciados por el Ayuntamiento de Valdepeñas, siendo el precio de inscripción de 100 euros para el de monitor y de 150 euros para el de director, ambos homologados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El curso de lenguaje de signos está financiado íntegramente por el consistorio y también estará homologado, siendo impartido en el Centro de Juventud por un profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).


Las reservas de plaza se pueden formalizar en el Centro de la Juventud, en calle Balbuena, 66, o llamando al teléfono 926 313453.