viernes, 29 de marzo de 2024, 02:32

Los versos de Juan Alcaide, de nuevo protagonistas de la Limoná de Versos Alcaidianos de El Trascacho, en Bodegas A7

|

100720 VA LIMONA VERSOS TRASCACHO 1




Las recuperadas Bodegas A7 ha sido el lugar elegido por el grupo artístico y literario El Trascacho para celebrar la edición número 46 de su tradicional Limoná de Versos Alcaidianos. Lo han hecho en un año atípico, marcado por la pandemia de coronavirus, en el que dudaron si llevarlo a cabo o no pero finalmente, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valdepeñas, lo han logrado sacar adelante.


Para ello han adoptado todas las medidas necesarias de higiene y seguridad para evitar contagios, como la toma de temperatura a los asistentes, dispensadores de gel hidroalcohólico y la suficiente separación entre las sillas del público.


Esta edición ha estado dedicada a la antología 'Juan Alcaide en su verso', que fue editada en 1972 por Emilio Ruiz Parra y Antonio Sánchez Ruiz, y que cuenta con ilustraciones del pintor valdepeñero Gregorio Prieto. El libro recopila versos de los 8 poemarios que integran la bibliografía del autor valdepeñero e incluye textos inéditos hasta entonces. 


El recital ha estado acompañado por la danza y la música en directo, sin olvidar la típica limoná que se ha repartido entre todos los asistentes.


100720 VA LIMONA VERSOS TRASCACHO 4


100720 VA LIMONA VERSOS TRASCACHO 5


100720 VA LIMONA VERSOS TRASCACHO 2


100720 VA LIMONA VERSOS TRASCACHO 3