Mª Ángeles Ruiz: "Participar en Las Notas del Vino es marketing para nuestra bodega, nos ayuda a darla a conocer"

|

090720 VA COOPERATIVA VINICOLA






La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas será el escenario del segundo de los conciertos programados dentro del VIII Festival 'Las Notas del Vino'. En esta ocasión, la música de Syrah Jazz se fundirá con los vinos de esta bodega situada en la Autovía A4 de Valdepeñas. Una buena oportunidad para conocer sus instalaciones, disfrutar de buena música y de buenos vinos y de colaborar con una buena causa, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas se destinará a Rosae. Con su gerente, Mª Ángeles Ruiz, hablamos en esta entrevista.


¿Cuál es vuestra propuesta para participar en Las Notas del Vino?


Este año nuestra propuesta es el concierto de Syrah Jazz. Además, podremos catar nuestro verdejo joven y nuestro tempranillo joven.


Este año Las Notas del Vino están marcadas por el coronavirus. ¿Qué aforo y qué medidas tendréis?


El aforo es más reducido, está fijado en 150 personas, con separación entre ellas. Como medidas de seguridad, pondremos mesas individuales separadas más de 2 metros, a todos los asistentes les tomaremos la temperatura en la entrada, pondremos gel hidroalcohólico a disposición de todos los asistentes y vamos a intentar mantener todas las medidas  de higiene y de seguridad, tanto por los participantes como por los trabajadores de la cooperativa.


El año pasado ya participásteis en estas Notas del Vino. ¿Cómo fue la experiencia?


El año pasado tuvimos otro tipo de concierto, otro tipo de música, y a la gente le agradó bastante, también por el entorno porque al final estás en medio de una bodega, en el patio, al aire libre, y tuvimos muy buenos comentarios el año pasado y por eso hemos querido seguir participando en Las Notas del Vino. Además, tiene un fin benéfico, por lo que la gente puede degustar nuestros vinos, escuchar buena música y colaborar en una buena causa.


¿Qué ventajas tiene para una bodega como la vuestra participar en Las Notas del Vino?


A nivel de marketing es imagen para la bodega. Al ser una bodega de Valdepeñas, pero que no estamos en el casco urbano, acercas a la gente a que conozca nuestra bodega, a que conozca nuestros servicios, porque también organizamos visitas, conocen nuestras instalaciones e incluso al final del concierto podrán adquirir nuestros vinos.


¿Cómo invitarías a la gente a asistir al concierto?


Yo les invitaría a que vengan porque ya que hemos pasado una época de confinamiento y difícil, es una buena opción para distraerse un poco, disfrutar al aire libre, de buena música y de buen vino, y colaborar con una buena causa.


¿Cuáles son vuestras previsiones para la próxima campaña de vendimia?


Esperamos una buena cosecha en cuanto a calidad porque hasta el momento no hemos tenido una plaga ni una enfermedad grave pero hasta que no está la uva en la bodega no se sabe lo que puede pasar. En cuanto a cantidad, se espera más que el año pasado.


¿Vais a lanzar alguna novedad?


Tenemos en mente una novedad. Nosotros abrimos en 2016, cada año hemos introducido una novedad. En el 2019 introdujimos el verdejo, ya que de blancos sólo teníamos airén, y tenemos una novedad para este año, pero aún no puedo adelantar nada.


¿Cómo os ha afectado el coronavirus en las ventas?


Como todos hemos notado muchísimo esta crisis de coronavirus. En cuanto a las ventas de vinos embotellados, nosotros vendíamos mucho a hostelería y hemos notado un 60% de descenso de las ventas. Por otro lado, ha aumentado en alimentación las ventas on line, pero no se llega a equiparar, porque el consumo en casa no llega a todo lo que mueve la hostelería.