martes, 23 de abril de 2024, 18:45

Esta vendimia, no sólo tengas en cuenta la maduración de la uva

|

090720 va bravo




Se tiene constancia que, desde el neolítico, el hombre ha estado interesado por la uva y la obtención del preciado líquido, el vino.


La forma en que se recolecta la uva ha evolucionado pero poco ha cambiado; la vendimia sigue siendo manual en muchos rincones de España y la transformación artesanal está volviendo a tomar fuerza. 


El momento de la recogida depende de varios factores que aseguran una calidad óptima de la uva: su grado de maduración, las condiciones climatológicas, la zona de producción o el tipo de vino que se va a elaborar. 


No hay una fecha exacta de comienzo; a partir del principio del verano, se van haciendo controles periódicos del viñedo para garantizar la vendimia en el momento perfecto. En España, la época de vendimia suele comenzar a finales de julio y se extiende hasta comienzos del otoño.


Nuestras raíces son manchegas. Y de vendimia sabemos bastante.


Porque nuestras familias y muchos de nuestros clientes y amigos están relacionados directamente con el sector vitivinícola y porque tenemos que admitir que el vino es una de nuestras pasiones.


Por eso sabemos que, aunque la uva es la protagonista indiscutible de la vendimia, hay que tener en cuenta otros factores que pueden condicionar la recogida.


Podrás ahorrarte muchos dolores de cabeza si estás respaldado por un buen seguro que te permita tener controlada la lesión de un trabajador, la avería de un vehículo o una granizada que eche a perder parte de la producción.


¿Qué seguros deberías contratar durante la vendimia?



Los dos tipos de seguros imprescindibles para cualquier vendimia son: 


> Seguro de accidentes 


Este seguro te cubrirá en caso de que tus trabajadores sufran algún accidente que derive en su muerte o invalidez.


> Seguro de tractor


Tienes 3 modalidades de seguro:


Seguro Obligatorio de circulación de automóviles, que cubrirá la Responsabilidad Civil de los daños que pueda generar tu vehículo a terceros siempre y cuando no esté siendo usado para trabajar.


Seguro de Responsabilidad Civil o Seguro Global Agrícola, que te cubrirá si sufre daños por incendio o robo, provoca daños a terceros mientras está siendo utilizado para trabajar o bien ocasiona un accidente a uno de tus trabajadores.


Seguro de maquinaria industrial o agrícola, que cubre, además, toda la maquinaria que uses en la vendimia si sufre daños por actos de vandalismo o por fenómenos atmosféricos como granizo, pedrada o inundaciones, si choca con otro vehículo u objeto, vuelca o colisiona o si sufre daños en el transporte de las viñas a la bodega…


Pero hay más tipologías de seguros y más coberturas que deberías tener en cuenta; además de que la legislación varía de una provincia a otra y, según el lugar en el que te encuentres, deberás contratar unos productos u otros.


Como ya te hemos dicho, llevamos la vendimia en nuestro ADN y nadie mejor que nosotros para estudiar tu caso y ayudarte a ajustar el plan perfecto para ti.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.