viernes, 19 de abril de 2024, 09:36

La Ruta del Vino de Valdepeñas lanza un vídeo promocional protagonizado por sus asociados y apostando por el paisaje, la gastronomía y el enoturismo

|

080720 va ruta del vino 1




La Ruta del Vino de Valdepeñas acaba de lanzar un vídeo promocional en el que se ha aunado todo lo que forma parte de la misma, desde el paisaje, el territorio, la gastronomía, el enoturismo o la caza. En él aparecen los 27 asociados de esta ruta, entre los que encontramos, entre otros, bodegas, bodegas tradicionales, restaurantes, alojamientos, enotecas, espacios para degustar vinos y cuatro localidades, Moral de Calatrava, San Carlos del Valle, Torrenueva y Valdepeñas. El vídeo, que se comenzó a rodar en mayo, se distribuirá a través de redes sociales y del nuevo canal de YouTube de la Ruta del Vino de Valdepeñas. 


Así lo ha presentado el gerente de la Ruta del Vino de Valdepeñas, Manuel López, quien ha animado a todos a suscribirse al nuevo canal de YouTube para poder descubrir tanto este vídeo como otros que protagonizan cada uno de los asociados y que se irán subiendo a lo largo de las próximas semanas. 


Un papel fundamental en el vídeo y en la Ruta del Vino de Valdepeñas, que ocupa la demarcación geográfica de la Denominación de Origen Valdepeñas, lo tienen las agencias de viajes, claves para vender los paquetes turísticos de la Ruta, que se empezarán a comercializar en breve.


Y además de este vídeo genérico se lanzará otro paquete de vídeos en los que se muestran las instalaciones de los establecimientos asociados, que son los lugares que luego visitarán los turistas.


Igualmente, se colocará una valla publicitaria en la A4, a la altura de Manzanares, en un espacio que tiene alquilado el Ayuntamiento de Valdepeñas y que ha cedido a la Ruta del Vino, dirigido a todos aquellos que bajen del Norte hacia Andalucía. Para ello se ha creado una imagen en la que predominan la gastronomía y el enoturismo, con elementos como la copa de vino, las barricas o las uvas, junto al eslogan 'Tus emociones... están más cerca'. Además, en la valla también aparece la web www.rutadelvinodevaldepenas.com junto al logotipo de las Rutas del Vino de España.


Turismo


En cuanto a datos turísticos del año pasado, López ha señalado que incluyendo el Museo del Vino y dos bodegas, pasaron entre 15.000 y 16.000 turistas por la Ruta del Vino de Valdepeñas en 2019. Unas cifras que se esperan incrementar más aún con la situación generada por el Covid-19, donde el turismo de interior suma enteros frente a los destinos de playa, al ser un turismo más controlado, menos masificado, con grupos más reducidos y donde los establecimientos cumplen estrictamente con las normas de higiene y seguridad, por lo que la Ruta del Vino de Valdepeñas espera salir beneficiada en este sentido.


Además, desde las Rutas del Vino de España se ha lanzado la campaña 'Con los brazos abiertos' a través de la que se invita a las distintas Rutas del Vino a grabar un vídeo invitando a los turistas a visitarlas, una iniciativa en la que la Ruta del Vino de Valdepeñas ha participado.


080720 va ruta del vino 2