La UNED de Valdepeñas ofrecerá de forma on line del 15 al 17 de julio el curso 'El Alzheimer desde el amor' a cargo de Rosa Peñasco

|

Uned curso verano 1




El Centro Asociado a la UNED 'Lorenzo Luzuriaga' de Valdepeñas celebrará del 15 al 17 de julio el curso 'El Alzheimer desde el amor', que se incluye en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Un curso que será impartido por la escritora y profesora de la UNED, Rosa Peñasco, especialista en la materia y autora del libro 'Mi madre-niña' en el que relata su propia experiencia a través de la enfermedad de su madre. Por eso, este curso pretende "ser una ayuda para que entendamos qué es el Alzheimer, cómo funciona, y para ayudar a los cuidadores a ser mucho más felices en su vida, a que trabajen la inteligencia emocional y con esta resiliencia que van a adquirir van a ser más felices y van a hacer también más feliz al enfermo", ha explicado Peñasco.


Por su parte, el director de la UNED, Pedro Jesús Sánchez, ha destacado el nexo de unión que tiene con Peñasco a través de la enfermedad de sus madres, Rosa y Rosario.


En el curso colabora también el cantautor Luis Manuel Ruiz, autor de la canción 'Por si la vida se me olvida', dedicada al Alzheimer. "Es una enfermedad dura y después he descubierto muchas cosas porque grabamos un videoclip con personas afectadas de Alzheimer y cuando lo ví me dí cuenta de muchas frases que yo había escrito en la canción", ha indicado.


Para la coordinadora del curso, Mª Carmen Ramírez, "es un curso que se hace desde el alma y el corazón", por lo que ha querido animar a la gente a que participe en él.


Por las circunstancias de la pandemia de Covid-19, el curso se desarrollará de manera on line y diferido dando flexibilidad a los participantes para seguirlo y en él se abordarán distintos temas como el duelo, las estadísticas de la enfermedad, las terapias alternativas y novedosas como la doll therapy o se enseñará a cómo utilizar la naturaleza en las distintas fases del Alzheimer. Además, Vicente Salas y Nohemí Martínez tendrán su protagonismo al haber sido los artífices y responsables de AFA Valdepeñas durante 25 años.


Uned curso verano 2