viernes, 19 de abril de 2024, 09:34

Una guía recoge las 8 rutas cicloturistas 'Pedaleando entre viñas', una recomendable opción para el turismo de interior

|

070720 va present guia rutas 1




El Ayuntamiento de Valdepeñas ha lanzado las guías de las rutas cicloturistas 'Pedaleando entre viñas'. Guías que serán buzoneadas a domicilio a partir de este miércoles y en las que se recogen detalladas estas 8 rutas que suman 165 kilómetros y que transcurren por distintos parajes naturales que rodean a Valdepeñas. Con estas guías "vamos a llegar a todos los domicilios, son unas guías muy ilustrativas porque explican detalladamente todas las rutas", ha indicado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola.


Además, estas rutas son una buena propuesta para el turismo de interior, por el que muchos apostarán este verano debido al coronavirus. "Estas viñas con estas tierras rojas, tierra caliza, que tiene La Mancha, nos muestra un entorno que no es común y que puede resultar muy atractivo para el turismo de interior", según Sánchez Elola, quien ha aprovechado para pedir a los agricultores que respeten las balizas que señalizan estas rutas cicloturistas.


Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha puesto en valor estas rutas porque con ellas se fomentan también los hábitos saludables del deporte. "No son sólo una alternativa para los ciclistas, sino también para los que salen a correr y lo más atractivo es que están enfocadas a cualquier deportista porque tienen distintos niveles de dificultad", ha señalado Sevilla.


En las guías hay un código QR a través del que se pueden descargar las rutas en el teléfono móvil y, además, cuentan con consejos para el deportista, como tips de hidratación, kits de herramientas o cómo utilizar las tecnologías. Además de estao 6.000 ejemplares que se han editado, las guías se pueden encontrar en la web del Ayuntamiento de Valdepeñas y en la web de Deportes.


070720 VA PRESENT GUIA RUTAS 2