Comunicado de Feceval ante las declaraciones realizadas por el alcalde durante el Pleno en referencia a los negocios de hostelería

|

070720 va feceval




Desde FECEVAL y por acuerdo unánime de la Asamblea General celebrada en el día de ayer, 6 de julio de 2020, a colación de las manifestaciones realizadas por D. Jesús Martín en el día de ayer, se pone de manifiesto que:


• Rechazamos de plano y de forma contundente las manifestaciones realizadas por el alcalde de Valdepeñas D. Jesús Martín en el día de ayer, cuando de forma impropia de su persona y lo que ella representa, hizo unas manifestaciones fuera de lugar respecto del local que según él, estaba a tope de aforo y en la calle había chavales echando babas. 


• Por si era poco, dentro de estas declaraciones tan desafortunadas, amenazó a todo un sector económico de nuestro pueblo, la hostelería, advirtiéndoles que les echaría encima las fuerzas de orden público si la hostelería no sabía gobernarse por sí misma. Esta asociación de empresarios de Valdepeñas y su comarca, Campo de Montiel y La Solana, no puede quedar callada ante este incomprensible acontecimiento, y manifiesta en defensa de sus asociados, de este empresario afectado en particular y de toda la hostelería que le compete en su ámbito de actuación, que: 


• El aforo ha sido comprobado por la Policía Municipal los tres fines de semana que lleva abriendo la Bodega Museo, por lo que no es verdad que estuviera a tope de aforo o sobrepasado como así dice nuestro Alcalde, para ello la empresa tiene contratada seguridad privada de control de puerta e interno. 


• Los muchachos echando babas en la calle, no es un problema de la empresa, por el contrario son nuestras autoridades quienes deben velar por el buen desarrollo de la vida en el espacio público, entre ellos el propio D. Jesús Martín. 


• Y por último y para no extendernos en este asunto tan impropio, dejar buena constancia de que, no se puede amenazar ni criminalizar a un sector económico de tu población, sin tener el más mínimo conocimiento en detalle del asunto que compete, rogamos al SR. Alcalde evite bulos y vulgares comentarios.