Ana Navarro: "Participar en Las Notas del Vino es una oportunidad para que la gente conozca nuestras instalaciones y nuestros vinos"

|

020720 va ana navarro



Este sábado 4 de julio dará comienzo el ciclo de conciertos de Las Notas del Vino organizado desde el Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con distintas bodegas de la localidad. La primera cita será en Bodegas Navarro López, que ya viene participando desde hace años en esta iniciativa que ven como una oportunidad para dar a conocer tanto sus vinos como sus instalaciones. La banda sonora la pondrá la agrupación musical Maestro Ibáñez. De todo ello hablamos con Ana Navarro, responsable de Bodegas Navarro López.


¿Por qué habéis decidido apostar una vez más por participar en Las Notas del Vino?


Es una manera, en la situación que estamos, de apoyarnos y de que todo empiece a volver a retomar la actividad. Y, sobre todo, porque es una buena causa, ya que el 50% de la recaudación irá destinado a Rosae.


¿Qué ventajas valoras, como bodega, que tiene participar en Las Notas del Vino?


Ventajas en el sentido de que, aparte de que es una oportunidad de que nuestros paisanos conozcan nuestras instalaciones y nuestros vinos, apoyamos también una buena causa.


¿Qué va a encontrar la gente que vaya el sábado a este concierto?


Damos la opción de hacer una visita a nuestras instalaciones si sacan la entrada del concierto y la degustación de nuestros vinos siempre reservando bajo cita previa, debido a la situación en la que nos encontramos. Vamos a tomar todas las medidas de higiene y seguridad obligatorias, deben de llevar la mascarilla y habrá gel hidroalcohólico. Tendrán la oportunidad de pasar una velada especial catando nuestros vinos y este año queríamos también apoyar a los grupos locales, por lo que tendremos el concierto de la agrupación musical Maestro Ibáñez.


¿Qué vinos va a degustar la gente?


Van a degustar Don Aurelio Verdejo maridado con una tartaleta de bogavante y un Don Aurelio Garnacha maridado con una empanada de carne. 


¿Cómo invitarías a la gente a que asista al concierto?


Les invitaría diciéndoles que vamos a contar con todas las medidas de seguridad e higiene recomendadas actualmente. Y haría un llamamiento a la gente para que participen en este tipo de actividades no solamente para remontar la economía de nuestra ciudad sino también porque el 50% va destinado a una asociación como Rosae y la labor tan importante que hacen a favor de las mujeres con cáncer de mama. Así que creo que es un buen momento para que la gente se una no solamente por lo económico sino también por lo social.


¿Cómo os ha afectado el tema del coronavirus?


Como nosotros dedicamos gran parte al sector Horeca, de restauración y hostelería, hemos tenido una reducción del 30% de las ventas. Parece que ahora se va abriendo poco a poco y vamos a ver cómo evolucionamos.