miércoles, 24 de abril de 2024, 07:48

El Pleno aprobará una comisión especial para elegir a las personas y colectivos a los que se reconocerá por su labor durante la pandemia

|

020720 VA PACO DELGADO




El Ayuntamiento de Valdepeñas creará una comisión informativa especial con el fin de elegir a las personas y colectivos que han colaborado en la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus en los últimos meses y a las que se rendirá un homenaje en el acto institucional de las fiestas patronales de septiembre. Será uno de los puntos que se abordarán en el Pleno de julio que se celebrará el próximo lunes de nuevo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, una vez finalizado el Estado de Alarma, tal y como ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Delgado.


Además, se aprobarán los Honores y Distinciones 2020 que este año recaerán en el oftalmólogo Alfonso Martínez de Carneros, que será nombrado Hijo Predilecto; Luis Furnells, presidente de Tecnobit-Grupo Oesía, y Samuel Moraleda, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que serán nombrados Hijos Adoptivos; la Medalla de las Bellas Artes recaerá en el músico José Manuel Quintana; la Medalla de las Letras será para Cristina Galán; la Medalla de los Deportes recaerá en Antonio Muñoz, jefe de servicios de Deportes; y Pedro Ávila Incertis recibirá la Medalla del Servicio Desinteresado a la Comunidad.


Igualmente, el Pleno de julio aprobará la oferta de empleo público 2020, que contará con 13 plazas de personal funcionario.


Por otro lado, se aprobará una modificación presupuestaria por créditos extraordinarios por valor de 44.440 euros para la adquisición de un inmueble en la calle Acera del Cristo con el fin de que la calle Constitución pueda prolongarse hasta la Avenida Primero de Julio. 


Además, se debatirá una moción del grupo socialista dirigida a la reactivación económica y social de los ayuntamientos a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. El objetivo es que facilitar el uso del remanente de tesorería y el superávit par actuaciones derivadas de la pandemia de coronavirus para garantizar una evolución positiva de la gestión de los recursos económicos por parte de los ayuntamientos.


Por último, se aprobarán las fiestas locales para 2021, que serán el 2 de agosto y el 8 de septiembre, y se dará luz verde al inicio del procedimiento de contratación para el suministro e implantación de una plataforma de interconexión intermodal laboral dirigida a los colectivos más vulnerables. Cuenta con un presupuesto de 254.705 euros y tiene una ejecución de 2020 a 2025.