jueves, 28 de marzo de 2024, 21:02

'Chino', del Viña Albali Valdepeñas, se proclama 'pichichi' de la Liga de fútbol sala

|

010720 va chino




A pesar de no haber conseguido el título de Liga ni el de la Copa de España, el Viña Albali Valdepeñas tiene mucho que celebrar. Y es que han pasado de luchar en la última jornada de la pasada temporada por seguir en Primera a convertirse en subcampeones de Liga y de Copa. Además, aún tienen opciones de poder jugar la Champions League de fútbol sala. Pero eso no es todo. Y es que tienen en su vestuario al pichichi de la Liga, Javier García Moreno 'Chino', que ha conseguido sumar 26 goles en Liga, empatando con Adolfo, del FC Barcelona, tras una espectacular temporada.


A ello hay que añadir el gol que ya anotó en las semifinales de la Copa de España frente al Inter Movistar y los tres tantos más que sumó en la final de la Copa de España que enfrentó al Viña Albali Valdepeñas contra el FC Barcelona.


El broche de oro a una temporada histórica para el club vinatero, que también tiene que celebrar el apoyo que la afición, su Marea Azulona, le ha dado desde la distancia y el gran recibimiento que le hicieron al equipo en su llegada este martes por la noche desde Málaga en la Avenida del Sur, donde se concentró un grupo de unos 200 aficionados que no quisieron perder la oportunidad de ser los primeros en darle la enhorabuena al equipo.


Falta por celebrarse la recepción oficial por parte del Ayuntamiento de Valdepeñas, que ya se anunció que sería el jueves pero de la que se advirtió que no se difundiría ni el lugar ni la hora del acto para evitar aglomeraciones y concentraciones de gente a causa de la Covid-19. Se podrá seguir vía streamming.


010720 VA CHINO 4


010720 VA CHINO 3


010720 VA CHINO 2